Nicola Giordano guía al Stellazzurra a su primer triunfo en el ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’

Nicola Giordano guía al Stellazzurra a su primer triunfo en el ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’

Nicola Giordano fue el jugador determinante en el primer triunfo del Stellazzurra Academy en el ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’, que lleva a los italianos a reengancharse a la lucha por una plaza en semifinales, después de su derrota del miércoles ante Movistar Estudiantes. Los dirigidos por Raffael Rossi superaron al USK Praha por 73-82, en cuarenta minutos de baloncesto de altísimo nivel, lo mejor que se ha visto hasta ahora en el evento que reúne a las mejores promesas de la categoría júnior que juegan en Europa. 

Giordano, ‘MVP KIA’ del choque, y uno de los mejores bases del viejo continente, acaparó las acciones ofensivas de su equipo, con una dirección y capacidad de toma de decisiones más propias de baloncesto profesional, sumando veinticinco puntos y entregando tres asistencias. El conjunto checo trató de reaccionar, con Dalibor Vlk desde fuera (veinticinco puntos, incluyendo cinco triples) y Kristian Kocab en la pintura (veinticuatro puntos y catorce rebotes), pero la mejor rotación italiana decantó la balanza a su favor. 

Para esta tarde, el USK Praha tratará de sumar su segunda victoria ante el CajaSiete Canarias, en enfrentamiento que tendrá lugar a las 18:15 horas en el Pabellón Quico Cabrera. El Stellazzurra Academy volverá a jugar este viernes, a las 10:30 horas, también ante los aurinegros y en el mismo escenario.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: