El Real Madrid marca su territorio en el ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’

El Real Madrid marca su territorio en el ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’

El Real Madrid unió su contundente triunfo de la mañana de este jueves ante el Unelco (88-32) a otra victoria no menos autoritaria ante el Oxygen Bassano (96-67) para demostrar que el ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’ es coto vedado. El conjunto dirigido por Mariano de Pablos no quiere dar opción a la sorpresa y tiene al máximo nivel a todos sus jugadores para la cita decisiva de este viernes a las 20:00 horas en el pabellón Quico Cabrera, con un duelo ante el Joventut en el que su vencedor logrará el liderato del Grupo A, ya que tanto los de Badalona como los de la capital española tienen asegurada su presencia en semifinales.

El ‘MVP KIA’ del choque fue Matteo Spagnolo, con treinta y dos de valoración después de anotar diecisiete puntos, recoger siete rebotes, entregar dos asistencias y recibir siete faltas personales. Eso sí, el nivel colectivo de ‘los merengues’ es de matrícula de honor, con cinco jugadores por encima de la veintena en valoración; en un encuentro en el que no hubo más historia que la que el Real Madrid quiso darle y fue sumando puntos en el marcador hasta que en los instantes finales el Oxygen trató de maquillar las diferencias de tanteo lo máximo posible.    

Este viernes, el Real Madrid buscará vencer al Joventut para enfrentarse en semifinales al segundo clasificado del Grupo B, en un teórico cruce más asequible que si cayese ante ‘la Penya’. El Oxygen Bassano, por su parte, buscará la tercera plaza del grupo ganando al Unelco a las 17:45 horas en el pabellón Paco Álvarez.       

Toda la información, al detalle, del ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’ se puede consultar en la página web baloncestounelco.com y en las redes sociales del Club Baloncesto Unelco, organizador del torneo junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Además, se cuenta con el patrocinio principal de Fred Olsen Express, que da nombre al evento, y de la Consejería de Deportes del Cabildo; Islas Canarias Latitud de Vida; y Fundación CajaCanarias. Igualmente, todo con la colaboración de Coca-Cola, KIA, Libby’s, Cadena Cope, Apinsa, Meka Naves y la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo