Gran igualdad en el encuentro inaugural del ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’

Gran igualdad en el encuentro inaugural del ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’

CajaSiete Canarias se llevó el triunfo, por 71-84, en el encuentro inaugural del ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’, tras superar a la selección canaria cadete, en un partido de gran igualdad y que no se decidió hasta los instantes finales y que supuso el comienzo de la competición para el Grupo B del cuadro masculino del evento deportivo anual por excelencia de Santa Cruz de Tenerife.

Musa Sagnia, con veinticuatro puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y veintiocho créditos de valoración en veintiún minutos en cancha, lideró al conjunto júnior aurinegro, mezcla de sus equipos de 2002 y 2003, que dirige Ronald Cómez. Daniel de la Cruz, con doce puntos, incluyendo los dos únicos triples anotados por el equipo lagunero (2/12), y Ebima Jabbi, con doce puntos y ocho rebotes, secundaron al ‘MVP KIA’ del choque.

La selección canaria cadete, con Pablo Melo como responsable técnico, disputa el ‘XXIII Fred Olsen Express’ como preparación para el Campeonato de España de selecciones autonómicas que disputará a comienzos de enero y plantó cara al CajaSiete Canarias, demostrando que da pasos hacia adelante en su objetivo. Su jugador más destacado en este compromiso fue Néstor Luis, que sumó veinticinco puntos, cuatro rebotes y veintiséis créditos de valoración en doce minutos.

El Grupo B se completará este miércoles a las 18:00 horas con el combinado regional de nuevo en acción midiéndose al USK Praha, la academia de formación referencia del baloncesto de República Checa, en el Paco Álvarez. Además, a las 18:15 horas en el pabellón Quico Cabrera el Movistar Estudiantes y Stella Azzurra Academy de Roma debutarán en la cita que reúne a las futuras promesas júniors de Europa.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: