El Real Madrid quiere repetir título y viene a por todas al ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’

El Real Madrid quiere repetir título y viene a por todas al ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’

El Real Madrid siempre es uno de los alicientes de la cita anual con lo mejor de Europa en la categoría júnior en Santa Cruz de Tenerife y en este ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’ no será menos. El vigente campeón del torneo debutó este miércoles demostrando su condición de favorito al superar al Canterbury Academy por 72-30. De hecho, el partido tuvo tanta historia como el conjunto de la entidad blanca quiso darle, siendo la condición física una de las claves que decidieron el devenir del choque porque el grupo grancanario sufrió en exceso competir por segunda ocasión el mismo día.

Los dirigidos por Mariano de Pablos tuvieron en el juego exterior su mejor arma, no tanto por efectividad, sólo 7/21 en lanzamientos desde el triple, sino por su circulación de balón y su impecable selección en el tiro o en saber dar un pase más cuando era necesario. Además, no bajó su intensidad defensiva en ningún momento e hizo del contraataque un recurso que le hizo dispararse en el marcador. Los parciales de 16-6, 34-9 (18-3 en el segundo cuarto) y 25-6 en el cuarto definitivo, hablan bien a las claras de la mayor capacidad de quienes actuaron de locales en el pabellón Quico Cabrera. El Canterbury peleó en el tercer cuarto buscando adecentar su actuación (13-15), pero fue sólo exceso de relajación madridista.

Boris Tisma mostró un equilibrio pluscuamperfecto en sus acciones, tanto interiores como exteriores, y fue el más completo de cuantos pisaron el parqué capitalino. El ‘MVP KIA’ del encuentro anotó catorce puntos, con dos triples, recogió cinco rebotes y sumó quince créditos de valoración.

Para este jueves, el Real Madrid buscará su segundo triunfo y agarrar las semifinales ante el Unelco, en partidazo que tendrá lugar a las 10:30 horas en el pabellón Paco Álvarez. El Canterbury, por su parte, tendrá la difícil papeleta de no irse de vacío ante el Joventut de Badalona, que desplegó su capacidad cestista este miércoles ante los anfitriones. Será a las 19:30 horas en el mismo escenario, siempre con entrada gratuita.   

Toda la información, al detalle, del ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’ se puede consultar en la página web baloncestounelco.com y en las redes sociales del Club Baloncesto Unelco, organizador del torneo junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Además, se cuenta con el patrocinio principal de Fred Olsen Express, que da nombre al evento, y de la Consejería de Deportes del Cabildo; Islas Canarias Latitud de Vida; y Fundación CajaCanarias. Igualmente, todo con la colaboración de Coca-Cola, KIA, Libby’s, Cadena Cope, Apinsa, Meka Naves y la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: