El poderío interior del Estudiantes doblega a un combativo Stellazzurra y asusta en el ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’

El poderío interior del Estudiantes doblega a un combativo Stellazzurra y asusta en el ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’

El choque entre el Movistar Estudiantes y el Stellazzurra Academy fue, sin dudas, el mejor partido del día inaugural del ‘XXIII Fred Olsen International Basketball Tournament’. Durante los cuarenta minutos hubo rachas y alternancias en el marcador que hacían presagiar que el vencedor no se conocería hasta que el aspecto físico entrase en juego; tal y como sucedió. El conjunto madrileño ganó 87-64, con muchos apuros, frente a unos italianos que sufrieron el desgaste de viajar pocas horas antes del salto inicial de su debut en el torneo.

La primera parte fue un correcalles, con acciones impropias de la edad de sus protagonistas, ya que mostraban una madurez insultante, mostrando el nivel esperado entre los invitados al evento y que son entidades de formación cestistas referentes en sus respectivos países. Ahí, terminó por hacer vislumbrar un posible resultado a su favor la pareja interior de los de Ramiro de Maeztu. Gilad Levy, que finalizó su actuación con dieciocho puntos, siete rebotes y veinticuatro de valoración; junto con Emil Stoilov, con diecinueve puntos, ocho rebotes y veintisiete de valoración (‘MVP KIA’), resultaron decisivos. Además, los dirigidos por Sergio Jiménez mostraron sus fundamentos en rebote y cerraron el partido desde esta acción (45-28). En la segunda mitad, cuando Stellazzurra amenazaba con la remontada, aparecieron los exteriores Eduardo Manzano, con doce puntos, y Rubén Domínguez, con quince, para ponerle la guinda al debut estudiantil en el mejor torneo júnior del viejo continente.

En el ‘Estrella Azul’, Nicola Giordano destacó por encima de sus compañeros, a pesar de que, estadísticas en mano, el 9/19 en tiros de dos y el 0/3 desde el exterior puedan resultar contradictorios para realizar esta afirmación. Con veintiún puntos y cinco recuperaciones hizo que el equipo tuviese fe hasta el final y creyese que la reacción y la victoria eran posibles, pero su esfuerzo fue en vano.  

En este Grupo B, Movistar Estudiantes ha sumado su primer triunfo, mientras que Stellazzurra Academy ha sufrido su primera derrota. Ambos vuelven a disfrutar del privilegio de formar parte de la historia de este torneo anual este jueves, cuando los de la capital española jueguen ante la selección canaria cadete a las 17:30 horas en el pabellón Paco Álvarez; mientras, los transalpinos jugarán ante el USK Praha a las 10:00 horas en el Quico Cabrera, con la victoria como objetivo obligatorio para seguir vivos en la búsqueda de las semifinales del sábado. Vienen emociones fuertes.

Toda la información, al detalle, del ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’ se puede consultar en la página web baloncestounelco.com y en las redes sociales del Club Baloncesto Unelco, organizador del torneo junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Además, se cuenta con el patrocinio principal de Fred Olsen Express, que da nombre al evento, y de la Consejería de Deportes del Cabildo; Islas Canarias Latitud de Vida; y Fundación CajaCanarias. Igualmente, todo con la colaboración de Coca-Cola, KIA, Libby’s, Cadena Cope, Apinsa, Meka Naves y la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: