El Joventut exhibe su potencial en el ‘XXIII Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ y supera al Unelco

El Joventut exhibe su potencial en el ‘XXIII Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ y supera al Unelco

El Joventut de Badalona demostró que no ha venido a Santa Cruz de Tenerife de vacaciones navideñas y desplegó su potencial, en un equipo lleno de futuras promesas y que la temporada pasada en categoría cadete ya hizo que se hablará de los verdinegros a nivel internacional, con jugadores convocados por selecciones autonómicas y nacionales. Ahora, dentro del combinado júnior de ‘la penya’, las esperanzas son infinitas y el CB Unelco, impasible al desaliento, luchó hasta la bocina final por demostrar que su condición de anfitrión del mejor evento europeo no es una vitola baladí. El cuadro catalán fue muy superior en el marcador, 90-43, pero esa diferencia numérica no se vio reflejada en el juego desplegado sobre el parqué del pabellón Paco Álvarez, con un graderío que registró un lleno acorde a la importancia del menú que se presentaba a la afición cestista de la isla.

Los eléctricos, tuvieron en Jorge Sanz (once puntos, cuatro rebotes y catorce de valoración) y Javier Delia (nueve puntos, con dos triples) a sus principales estiletes, amén de la lucha reboteadora de Mansur Diop, con seis capturas.

En el Joventut, la armonía coral facilitó la tarea a cumplir, con Adriá Domenech erigiéndose como ‘MVP KIA’ del encuentro, tras anotar dieciséis puntos, recoger cuatro rebotes, recibir cinco faltas personales y sumar veintitrés créditos de valoración.

Para este jueves, el Unelco jugará su segunda jornada ante el Real Madrid, vigente campeón del torneo, a las 10:30 horas en el pabellón Paco Álvarez. El Joventut, por su parte, se verá las caras con el Oxygen Bassano, en un duelo de dos equipos que vencieron este miércoles y en el que hará que quien gane de un paso de gigante hacia las semifinales. Será a las 11:45 horas en el pabellón Quico Cabrera; siempre con entrada gratuita.  

Toda la información, al detalle, del ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’ se puede consultar en la página web baloncestounelco.com y en las redes sociales del Club Baloncesto Unelco, organizador del torneo junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Además, se cuenta con el patrocinio principal de Fred Olsen Express, que da nombre al evento, y de la Consejería de Deportes del Cabildo; Islas Canarias Latitud de Vida; y Fundación CajaCanarias. Igualmente, todo con la colaboración de Coca-Cola, KIA, Libby’s, Cadena Cope, Apinsa, Meka Naves y la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: