El ‘XXIII Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ mostrará lo mejor de la cantera europea en Santa Cruz de Tenerife

El ‘XXIII Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ mostrará lo mejor de la cantera europea en Santa Cruz de Tenerife

El ‘XXIII Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ comenzará este miércoles día 11 y se extenderá hasta el domingo día 15. Serán cinco días de acción que concentrará en Santa Cruz de Tenerife, en los pabellones Quico Cabrera y Paco Álvarez, a lo mejor de la categoría júnior en Europa, en un evento que se ha consolidado como una cita de referencia para el baloncesto y que reunirá a algunas de las mejores promesas nacionales e internacionales, con entrada gratuita para la afición cestista de la isla.

Hasta la fecha, son 2.076 jugadores y 692 entrenadores los que han dejado su huella en el torneo, como Sergio Rodríguez (‘Chacho’), Pau Gasol, Nikola Mirotic o Rudy Fernández, por citar algunos ejemplos de jugadores que destaparon el tarro de sus esencias en Santa Cruz y luego dieron el paso hacia el profesionalismo y han tenido una trayectoria estelar. En el lado femenino, las grancanarias Gara Jorge y Elena Rodríguez fueron las más destacadas de la primera edición. Hay que acudir al ‘Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ porque siempre hay alguien a quien descubrir.

Para 2019, se podrá disfrutar de los vigentes campeones, tanto Real Madrid, en chicos, como CB Islas Canarias (SPAR Gran Canaria), en chicas. Los cuadros se completan con Joventut de Badalona, Movistar Estudiantes, USK Praha, Oxygen Orange1Basket (campeón de Italia en cadete el curso pasado), Stella Azzurra Academy, CajaSiete Canarias, Canterbury Academy y la selección canaria cadete, que aprovechará el evento para preparar el Campeonato de España de comunidades autonómicas que disputa en enero; en el lado masculino. En femenino, será un torneo canario, con Clarinos (Ciudad de La Laguna Tenerife) y Adareva. En ambos cuadros participan los dos equipos U19 del CB Unelco, como anfitriones.   

Todo comienza este miércoles día 11 a las 10:30 horas, en un torneo que tiene sus finales fijadas para el domingo día 15 a las 10:15 y 12:00, respectivamente. Antes, el sábado, las semifinales y los concursos de mates y triples, en horario de tarde. La información, al detalle, se podrá consultar en la página web baloncestounelco.com y en las redes sociales del Club Baloncesto Unelco, organizador del ‘XXIII Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Además, se cuenta con el patrocinio principal de Fred Olsen Express, que da nombre al evento, y de la Consejería de Deportes del Cabildo; Islas Canarias Latitud de Vida; y Fundación CajaCanarias. Igualmente, todo con la colaboración de Coca-Cola, KIA, Libby’s, Cadena Cope, Apinsa, Meka Naves y la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo