Presencia canaria en el cuadro masculino del ‘XXIII Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’

Presencia canaria en el cuadro masculino del ‘XXIII Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’

El ‘XXIII Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ tendrá participación canaria en el cuadro masculino. Además del conjunto anfitrión, CajaSiete Canarias, Canterbury Academy y la selección autonómica cadete mostrarán el trabajo de formación que se realiza en las islas en el Torneo Internacional de Baloncesto Júnior, organizado por Club Baloncesto Unelco y Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y que se desarrollará del 11 al 15 de diciembre en los pabellones municipales Quico Cabrera y Paco Álvarez, con entrada gratuita.

Será la tercera presencia de la entidad aurinegra en el torneo, después de ser subcampeón en 2018. El club lagunero ha decidido disputar esta cita anual con lo mejor del panorama internacional haciendo una mezcla de sus dos equipos júniors (2002 y 2003), con Ronald Cómez como entrenador. Será, sin dudas, uno de los grandes animadores del ‘XXIII Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’.

Canterbury Academy acudirá con otra muestra de su trabajo desde la base grancanaria a la que será su tercera ocasión en el evento por excelencia del baloncesto capitalino. Santi Aldama, quien fuera designado ‘MVP’ del último Campeonato de Europa U18, que ganó España, y que actualmente milita en el equipo de la NCAA de la Universidad de Loyola-Maryland, es el nombre que sobresale de los veinticuatro jugadores con los que, hasta la fecha, esta academia ha disputado este torneo.

Un extraordinario aliciente para acudir al ‘XXIII Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ será ver en acción a la selección canaria cadete masculina, que en el último Campeonato de España de selecciones autonómicas, disputado en enero, logró la quinta posición. 

El ‘XXIII Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ cuenta con el patrocinio principal de Fred Olsen Express, que da nombre al evento, además del Cabildo Insular de Tenerife, a través de su Consejería de Deportes; Isla Canarias Latitud de Vida; y Fundación CajaCanarias. Igualmente, tiene la colaboración de Coca-Cola, KIA, Libby’s, Cadena Cope, Apinsa, Meka Naves y la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: