Txus Vidorreta iguala a Pepu Hernández en el noveno puesto del ránking histórico de ACB

Txus Vidorreta iguala a Pepu Hernández en el noveno puesto del ránking histórico de ACB

El entrenador del primer equipo del Cantera Base 1939 Canarias, Txus Vidorreta, igualó el pasado fin de semana, coincidiendo con el triunfo ante el Real Betis (94-89), a Pepu Hernández en el noveno puesto del ránking histórico de entrenadores que más partidos han dirigido en la Liga ACB. Ambos figuran actualmente con 498 partidos.

Tras entrar hace dos semanas en el ‘Top 10’, superando a Dusko Ivanovic (496), el técnico aurinegro ha alcanzado al ex seleccionador español y campeón del Mundo en Saitama 2006, Pepu Hernández, quien consiguió su registro a su paso por los banquillos de Estudiantes y Joventut. El siguiente, y octavo en la clasificación, es Alfred Julbe, con 542 choques.

Los 498 partidos dirigidos hasta la fecha por Vidorreta en la élite tuvieron su punto de arranque en el Bilbao Basket 2004/05, donde estuvo hasta el curso 2009/10 para un total de 189 encuentros; y continuaron luego con su etapa en Alicante (62 choques), Estudiantes (102), el propio equipo lagunero, en dos etapas, incluida la vigente (108) y entre medias, Valencia Basket (37).

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: