Nuevo triunfo aurinegro tras sufrir para remontar

Nuevo triunfo aurinegro tras sufrir para remontar

Se ha abonado el Cantera Base 1939 Canarias al sufrimiento y a protagonizar reacciones heroicas durante los partidos para terminar llevándose el triunfo. Eso sucedió este domingo, en el triunfo por 94-89 ante el Real Betis, cuando el marcador registraba un 59-69 que fue volteado por el equipo entrenado por Txus Vidorreta gracias a un parcial de 8-0, que terminó decantando el choque a su favor.

El conjunto aurinegro protagonizó altibajos, tanto ofensivos como defensivos, durante los cuarenta minutos, con un parcial de 17-29 a favor de los visitantes en el tercer cuarto, que fue volteado con otro de 37-23 en los diez minutos definitivos.

En aspectos colectivos, las veinticuatro asistencias locales y el mayor acierto desde el triple, con respecto a los encuentros anteriores, con 13/31, fueron claves en la victoria del cuadro lagunero.

Individualmente, hay que destacar las actuaciones protagonizadas por Gio Shermadini y Marcelinho Huertas. El pívot georgiano anotó veinticuatro puntos, atrapó once rebotes, entregó dos asistencias, recibió once faltas personales, el equipo tuvo un +/- de trece con él en cancha y sumó treinta y cinco créditos de valoración en casi treinta y dos minutos en pista, a la que saltó formando parte del quinteto inicial. El base brasileño se cargó el equipo a la espalda en los treinta y dos minutos sobre el parqué del Santiago Martín y anotó doce puntos, recogió dos rebotes, repartió quince asistencias y sumó veintidós créditos de valoración.

Además, hay que reseñar las aportaciones de Sasu Salin, vital en el último cuarto, al que llegó sin anotar y ahí convirtió cuatro lanzamientos desde el perímetro y dos tiros libres para sumar catorce puntos y dieciséis de valoración. Dani Díez, fundamental en la rotación y jugando tanto al tres como al cuatro, anotó dieciséis puntos, con cuatro triples, recogió seis rebotes y sumó catorce de valoración. Por último, fue determinante en los últimos minutos Santi Yusta, con dieciséis puntos totales.

También es significativo que tanto Darion Atkins como Lahaou Konate no jugaron, por decisión técnica, y que Tomasz Gielo, sólo lo hiciese apenas durante cinco minutos y en la primera parte.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo