Anuncios

Nenad Markovic regresa a La Laguna y volverá a ser rival del conjunto aurinegro

Nenad Markovic regresará este miércoles a La Laguna para disputar el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League (19:30 horas, pabellón Santiago Martín) y lo hará para enfrentarse al Cantera Base 1939 Canarias con el Gaziantep de Turquía, conjunto del que es entrenador.

Ya se enfrentó a la primera plantilla del club lagunero la temporada pasada. El bosnio fue destituido como entrenador del equipo aurinegro en noviembre de 2017 y rápidamente encontró nuevo destino en tierras turcas. El 10 de enero de 2018 dirigió, en el banquillo visitante, el encuentro de la fase de grupos de la BCL en el que el cuadro local del pabellón Santiago Martín ganó por 72-53. Así pues, será su segunda visita al recinto deportivo de Los Majuelos.

Markovic pasará a la historia del Cantera Base 1939 Canarias por haber llegado como relevo del, por el momento, mejor entrenador de su historia, Txus Vidorreta, y por ser con quien se ganó el título de la Copa Intercontinental. A partir de ahí, su recuerdo tendrá más sombras que luces. Eso sí, el balance del bosnio al frente del banquillo auriengro fue positivo: diez victorias y seis derrotas.

La primera de las victorias oficiales fue la del título, la Copa Intercontinental, ganando al Guaros de Lara de Venezuela.

En la Basketball Champions League empezaron mal las cosas, pero se enderezó el rumbo y el conjunto lagunero sumó cinco triunfos consecutivos que le llevaron a tener un balance de 5-1 en la competición continental y ocupar el coliderato del Grupo B, en el momento en el que la entidad presidida por Félix Hernández dejó de contar con el entrenador.

En ACB, es donde se tropezó y se jugó peor y donde se mostró que el ambiente no era el mejor para que Markovic siguiese siendo el técnico. Fueron cuatro los triunfos y cinco las derrotas, las cuatro últimas de forma consecutiva, las que hicieron que el Cantera Base 1939 Canarias fuese en aquellos momentos duodécimo clasificado; eso sí, con las mismas victorias que el octavo, Málaga.

En cualquier caso, había que cambiar las sensaciones del equipo y el club tomó la decisión de cambiar al bosnio por el griego Fotis Katsikaris.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: