Anuncios

El Gaziantep amenaza la trayectoria invicta de los aurinegros en Europa

El primer equipo del Cantera Base 1939 Canarias jugará este miércoles, a las 19:30 horas en el pabellón Santiago Martín, ante el Gaziantep de Turquía, en encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League. Los aurinegros son líderes del Grupo C, con pleno de triunfos, mientras que los visitantes al recinto de Los Majuelos llegan al choque con sólo una victoria, la conseguida en la última jornada por 81-85, en su visita a Riga.

En el conjunto turco, dirigido por Nenad Markovic, quien fuera entrenador del Cantera Base 1939 Canarias a comienzos de la temporada 2017/18, llega a este duelo tras plantar cara el pasado domingo al Anadoulou Efes, en su torneo doméstico (83-88), después de cuajar posiblemente uno de sus mejores partidos del curso.

Las armas del rival que tendrá que tener en cuenta el cuadro dirigido por Txus Vidorreta serán la capacidad anotadora de Rich, MVP de la LEGA en 2018, a su paso por Avellino; el oficio de Ogut en la dirección; la explosividad de Sanders o Crawford, en el perímetro; y un juego interior de lo más completo, con Hagins como principal referente reboteador (promedia 8’3 capturas en Europa) y el caudal de fundamentos de los zurdos Jelovac o Buva.

La variedad de recursos de los turcos les obligará de hecho a cuadrar cupos, en función también de posibles tocados físicamente. En el último duelo de la #BCL, en Riga, fueron Hagins y el base Vasiliauskas, con molestias, los que no jugaron, si bien el domingo, en liga, fueron el lituano y Jelovac los que no se vistieron. El Gaziantep es además el equipo que menos puntos concede en la pintura (28’5 de media).

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: