Anuncios

Katsikaris: «Hay que jugar a tope para tener opciones de victoria»

El entrenador del Gran Canaria-Claret habló de cómo está su equipo y cómo llega al enfrenamiento ante el Valencia Basket.

«No ha habido ningún problema. Xavi está en el proceso de empezar poco a poco a tocar balón, pero no tenemos fecha de incorporación al grupo».

«Después de la experiencia del último partido no voy a decir nada (risas). Seguimos trabajando. Hemos hecho un análisis de los errores cometidos, no solo tácticos sino de actitud, defensa… No es un secreto que en un nivel así, si no tienes una base de agresividad en defensa, seguro que no vas a tener la confianza necesaria en ataque. Desafortunadamente no tuvimos la mentalidad correcta para afrontar el partido contra la ‘Penya’. Fue un partido del que podemos aprender mucho sobre cómo afrontar los partidos para que no se repita otra vez».

«Valencia es un gran equipo, un equipo profundo. No tienen los resultados que desean en Euroliga, pero han tenido un calendario duro con equipos fuertes. La semana pasada van a Burgos y ganan muy fácil. Es un equipo con calidad, con mucho físico, con experiencia. Tienen tres jugadores en cada posesión. Lo que quiero ver en este partido es progresión, ver lo que estamos trabajando y mejorar en cada partido. Y siempre competir, entrar al último tramo del partido con opciones de ganar».

«No leo cada palabra que dice los jugadores. Los roles sí están definidos, ellos lo saben. Lo que es cierto es que nuestro proceso de construir un equipo totalmente nuevo va a durar más. Ojalá apretando un botón estuviéramos listos en dos semanas. Es algo que no puedes prever, pensar. Es un proceso diario que nos va a costar. No es un tema de roles, el rol de todos es dar el máximo cuando pisan la pista».

«Hemos visto el partido otra vez, hemos tenido reuniones para aclarar y analizar todo. Cuando pierdes un partido así hay que hacer el análisis para mejorar, para no repetir lo que hemos hecho mal. Lo mejor, entre comillas, es saber por qué has perdido un partido. Esta vez estaba muy claro y es una cosa que todos lo han entendido. Espero que no vuelva a pasar otra vez. Antes de empezar la temporada dije que mis equipos son duros, con carácter, siempre compiten, y con actitud. No es un tema táctico, es un tema de lo que transmite el equipo. Así creo que es como puedes mejorar. Luego hay detalles de bloqueo, defensas, rotaciones… Pero eso no vale para nada sin la base de competir, de ser agresivos. No conozco ningún equipo en Europa que gane solo con talento en ataque, hay que hacer un trabajo colectivo. La defensa hace equipo, porque se sacrifican los unos a los otros. Tenemos que empujarnos los unos a los otros para tener una identidad de equipo».

«Cada uno viene de donde viene, de hábitos diferentes, de ligas diferentes. A veces no solo importa lo que diga el entrenador, sino la disponibilidad del jugador de pensar en lo que debe hacer por el equipo. Gran parte, por supuesto, es lo que dice el entrenador. Es un tema humano. El grupo es magnífico, con buenas personas. Pero no es solo aceptar un rol, sino ver lo que tienes que darle al equipo, no lo que el equipo te puede dar a ti. Eso debe entrarles en sus cuerpos, en sus mentes. Derrotas como la de la semana pasada nos puede servir para cambiar el chip, estar más involucrados».

«No soy un entrenador de sacar conclusiones rápidas, sin tener paciencia. Soy de sacar lo máximo a los jugadores. Ver cómo funciona el uno con el otro. No he pensado en refuerzos».

«Está claro que debemos ir a jugar a tope, si no, no tendremos ninguna opción. Es uno de los mejores equipos de la liga. Ellos tienen otro partido hoy, y por supuesto que es duro, pero tienen una plantilla larga. Tienen 14 jugadores de altísimo nivel, con gran físico, y están acostumbrados a ese rodaje y juegan en su cancha. Quiero ver a nuestro equipo reaccionar como debe, jugar de tú a tú, controlar el rebote, hacer las cosas básicas. Si las hacemos, seguro que vamos a ejecutar mejor».

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: