Anuncios

Estela Royo jugará en Liga Femenina 2 con el CD Tear de Granada

Estela Royo (Zaragoza, 1986), que se encontraba sin equipo, es nueva jugadora del CD Tear de Granada, que milita en el Grupo B de Liga Femenina 2. El pasado verano sonó mucho su posible vuelta al CB Islas Canarias o su fichaje por el Clarinos en Liga Femenina, pero ninguna de las dos opciones terminaron por concretarse.

Comenzó su trayectoria en el Stadium Casablanca de Zaragoza, donde se formó en sus categorías inferiores y llegó a competir nueve temporada en la máxima categoría del baloncesto nacional, llegando a lograr el subcampeonato de la Copa de la Reina en 2005.

Ahí, en la temporada 2012/2013, dio el salto internacional disputando la WBBL inglesa en las filas del Shefffield Hatters, siendo designada dentro del mejor quinteto defensivo de la competición y ganando el título campeona de la Liga Regular, ‘playoff’ y Trophy.

A su vuelta a España, recaló en el CB Islas Canarias, con el que compitió el primer año en Liga Femenina, y los dos siguientes en Liga Femenina 2. Dobló competición durante este periodo, disputando en verano del 2016 la liga australiana con el Toowoomba Mountainers y la argentina en 2017 con el Quimsa.

La temporada pasada, comenzó la liga croata en el ZKK Tresnjevka, pero la terminó en Italia, rescatando al Sanga Milano de puestos de descenso y clasificándolo para los ‘playoffs’.

Royo también fue internacional con España en categorías inferiores, desde U18 a U21, sumando a su palmarés el subcampeonato de Europa U18.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: