El Peristeri llega invicto a La Laguna

El Peristeri llega invicto a La Laguna

El Cantera Base 1939 Canarias disputará este martes (19:30 horas, pabellón Santiago Martín) la tercera jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League recibiendo al Peristeri BC de Grecia, que disputará el choque como conjunto invicto esta temporada, tanto en su competición doméstica como en la continental.

No conoce aún en este curso la derrota en la Superliga de su país (5/0) y en el certamen europeo (2/0). El club ateniense, uno de los clásicos del baloncesto heleno, ha retomado el protagonismo de antaño. Habitual en la Copa Korac durante los años noventa del siglo pasado y participante incluso en la Euroliga a principios de la década pasada, el Peristeri ha vuelto a las competiciones europeas tres lustros después de su última comparecencia.

En lo que ha su plantilla se refiere, cabe destacar al base Xanthopoulos, ex Obradoiro; y al que fuera exterior del Promitheas, Saloustros, quien además ha firmado un notable arranque de curso: veinte de valoración media en la BCL y doce créditos por partido en su liga doméstica.

El oficio de Xanthopoulos en la dirección (es uno de los mejores recuperadores de balón de su liga); la explosividad del combo, ex PAOK, William Hatcher (54% en triples en Europa); el buen momento del escolta Steven Gray (32 y 31 de valoración en sus dos últimos encuentros del torneo doméstico), el poder interior de Moses Kingsley y un plantel en líneas generales muy atlético serán algunos de los argumentos a contrarrestar  por parte del equipo dirigido por Txus Vidorreta.

Para el duelo de este martes, los griegos, según palabras de su propio entrenador tras el triunfo liguero del sábado ante el Lavrio (88-62), no podrán contar con Vasilopoulos, Saloustros y Morrison, por distintos problemas físicos.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo