Tres derrotas para los conjuntos canarios en Liga EBA

Tres derrotas para los conjuntos canarios en Liga EBA

La sexta jornada de Liga EBA dejó un pleno de derrotas para los tres conjuntos canarios, que militan en el Grupo B.

El Real Club Náutico de Tenerife sufrió su cuarta derrota consecutiva tras caer ante el Baloncesto Alcalá por 81-70. Tras este resultado, baja hasta la antepenúltima posición de la clasificación, con sólo un triunfo hasta ahora. Volverá a a jugar el sábado 2 de noviembre a las 19:00 horas recibiendo en el pabellón de la Avenida Anaga al Zentro de Madrid, colista con balance de 1-3.

El CB Conejero cedió ante el Alcobendas por 99-74. El equipo de Lanzarote es duodécimo clasificado, con balance de 2-4, y volverá a jugar el sábado 2 de noviembre a las 19:00 horas recibiendo al Estudiantes, decimotercero con 2-3.

El CB Agüimes plantó cara, pero terminó perdiendo frente al Real Madrid por 102-92. El conjunto grancanario es penúltimo, con balance de 1-5, y disputará su siguiente compromiso el sábado día 2 a las 19:00 horas visitando la cancha del Uros de Rivas, segundo clasificado con 5-1.

>>JUGADORES

GRUPO B: NACHO CASTELLANOS Y ACOYDAN McCARTHY

El tinerfeño Nacho Castellanos sigue sin estrenarse en competición esta temporada. Su equipo, el Quintanar, ganó por 81-86 en su visita al Estudio. El cuadro conquense es tercero, con balance de 5-1, y volverá a jugar el sábado día 2 a las 17:00 horas recibiendo al Azuqueca, sexto con 3-3.

El grancanario Acoydan McCarthy aportó dieciséis puntos, dos asistencias y dieciocho de valoración en veintinueve minutos en cancha, como titular, al triunfo de su equipo, el Tobarra, ante Distrito Olímpico por 70-67. El cuadro de Albacete es séptimo clasificado, con balance de 3-3, y disputará su siguiente partido el sábado día 2 a las 18:30 horas visitando al Alcalá, cuarto clasificado con 4-2.

GRUPO A-B: LUKE GIBSON

El majorero Luke Gibson anotó nueve puntos, atrapó siete rebotes y sumó trece créditos de valoración en veintiocho minutos como titular, en el tropiezo de su equipo, el Santo Domingo Betanzos por 63-77 frente al Club Baloncesto Tormes. El equipo gallego es antepenúltimo, con balance de 1-3, y volverá a jugar el domingo día 3 de noviembre a las 11:30 horas visitando al Universidad de Valladolid, undécimo con 1-3.

GRUPO D-A: IMOBACH GONZÁLEZ

Con veintidós puntos, seis rebotes y veintidós créditos de valoración en treinta y dos minutos en cancha, como titular, el tinerfeño Imobach González fue el jugador más destacado del partido y aportó en el triunfo de su equipo, el Enrique Soler, por 66-87 ante La Zubia. El equipo melillense es segundo clasificado, con cuatro triunfos en cuatro jornadas, y volverá a jugar el sábado día 2 de noviembre a las 18:00 horas recibiendo al Mijas, cuarto clasificado con 2-2.

GRUPO D-B: SAMUEL GONZÁLEZ

El tinerfeño Samuel González aportó seis puntos, un rebote, una asistencia y tres créditos de valoración en quince minutos en cancha, saliendo desde el banquillo, en la derrota de su equipo, el CB San Fernando, por 101-54 ante la Unión Linense de Baloncesto. El equipo gaditano es penúltimo, con balance de 1-2, y volverá a jugar el sábado 2 de noviembre a las 19:30 horas visitando al Real Betis, sexto clasificado con 1-3.

GRUPO E-B: JOSUÉ GONZÁLEZ Y ALBERTO ARTILES

El tinerfeño Josué González no anotó, pero atrapó cuatro rebotes y repartió dos asistencias en catorce minutos en cancha, formando parte del quinteto titular, en el triunfo de su equipo, el Aldaia, por 87-96 frente al Units Pel Basquet de Gandia. El conjunto valenciano es cuarto clasificado, con balance de 2-2, y volverá a jugar el viernes 1 de noviembre a las 11:00 horas recibiendo al Cartagena, antepenúltimo con 1-3.

El grancanario Alberto Artiles anotó once puntos, con cero de cinco desde el triple, atrapó cuatro rebotes y sumó ocho créditos de valoración en veinticinco minutos en cancha, formando parte del cinco inicial, en la derrota de su equipo, L’Alfàs, por 73-56 ante el Basket Cartagena. El cuadro alicantino es colista, con cuatro derrotas en cuatro jornadas, y disputará su siguiente choque el viernes 1 de noviembre a las 17:30 horas visitando al Alginet de Valencia, segundo clasificado con tres victorias y ninguna derrota.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: