Gran jornada canaria en Liga Femenina 2

Gran jornada canaria en Liga Femenina 2

El Magec Tías Lanzarote, que aún no conoce el triunfo, y la tinerfeña Daira Varas, con el Alcobendas, fueron las únicas derrotas de este fin de semana en Liga Femenina 2, en lo que a la representación canaria que disputa esta categoría se refiere.

GRUPO A: LAURA FERNÁNDEZ, DAIRA VARAS, PATRICIA CABRERA Y NATALIA RODRÍGUEZ

La tinerfeña Daira Varas no pudo evitar la derrota del Alcobendas, por 66-60, en su visita al Real Canoe, a pesar de sus siete puntos y nueve rebotes. El equipo madrileño es noveno con una victoria y tres derrotas y volverá a jugar el sábado 2 de noviembre a las 18:30 horas recibiendo al Cortegada, undécimo clasificado con balance de 1-3.

La tinerfeña Laura Fernández no jugó en la victoria de su equipo, Aros de León, por 50-58, ante el Baloncesto Pozuelo. El equipo leonés es séptimo con balance de 2-2 y jugará su siguiente compromiso el sábado día 2 a las 19:30 recibiendo al Arxil, octavo con 2-2.

Por último, las grancanarias Patricia Cabrera y Natalia Rodríguez celebraron el triunfo del Universitario de Ferrol por 91-41 ante el Avilés, con seis puntos, un rebote y cuatro asistencias; y cinco puntos, ocho rebotes y dos asistencias; respectivamente.

GRUPO B: VERÓNICA MATOSO, MAGEC TÍAS Y CB ISLAS CANARIAS

La lanzaroteña Verónica Matoso aportó once puntos, catorce rebotes y diecinueve créditos de valoración, al triunfo del Baloncesto Málaga por 56-50 sobre el CD Tear de Granada; logrando, así, su primer triunfo de la temporada. El equipo malagueño es antepenúltimo, con balance de 1-3, y volverá a jugar el sábado día 2 a las 18:30 recibiendo al Almería, sexto con 2-2.

El CB Islas Canarias volvió a ganar, por segunda semana consecutiva, tras superar al Fundación Navarra Baloncesto Ardoi, que afrontaba el partido ante las amarillas como líder del Grupo B, por 69-57. Las mejores fueron Sparke Taylor, con veintiún puntos, cinco rebotes y tres asistencias; María España, con dieciocho puntos, incluyendo cuatro triples; doce puntos y diecisiete rebotes de Sika Kone; y tres puntos y catorce rebotes de Simone Goods.

El conjunto amarillo es cuarto clasificado, con balance de 3-1, y volverá a jugar el sábado día 2 a las 16:00 horas visitando al Claret, noveno con 2-2.

Por último, el Magec Tías Lanzarote sigue sin conocer la victoria y cayó por 66-90 ante el Mataró. Las más destacadas fueron Regina Gómez, con veintisiete puntos y seis rebotes; y Jessica Duleba, con quince puntos y cinco rebotes.

El equipo dirigido por el tinerfeño Jesús García es colista con pleno de derrotas y volverá a jugar el sábado día 2 a las 18:30 horas visitando al Santa Rosa de Lima Horta, que es líder con pleno de triunfos.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: