Derrota aurinegra en un partido igualado ante un rival de Euroliga

Derrota aurinegra en un partido igualado ante un rival de Euroliga

El Cantera Base 1939 Canarias estuvo cerca de lograr el triunfo ante el Baskonia (78-79), pero cayó en un encuentro muy igualado y lleno de rachas y que se decidió sobre la bocina final con un lanzamiento de Marcelinho Huertas que no entró y privó de la victoria a los aurinegros.

El base brasileño fue el mejor del conjunto dirigido por Txus Vidorreta. Se echó el equipo a la espalda, extramotivado por jugar ante su anterior equipo, y anotó veintidós puntos, con dos de cinco desde el triple, atrapó tres rebotes, entregó seis asistencias y sumó dieciocho créditos de valoración en veintiocho minutos en cancha como titular. Además, le secundaron Gio Shermadini con dieciséis puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y veinticinco de valoración; y Dani Díez, con doce puntos, nueve rebotes y veintiuno de valoración.

En el lado visitante, destacó la tripleta formada por Pierria Henry, Tornike Shengelia y Patricio Garino, autores de veinticuatro, veinte y veintiún puntos, respectivamente; además de doce rebotes y ocho puntos del pívot Youssoupha Fall.

Los aurinegros volvieron a sufrir falta de acierto desde el triple, con sólo siete lanzamientos convertidos de veintidós intentos; circunstancia que terminó siendo decisiva en el resultado del partido.

La última incorporación aurinegra, Lahaou Konate estuvo convocado, pero no llegó a debutar oficialmente como nuevo jugador del primer equipo del Cantera Base 1939 Canarias.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: