Cuatro derrotas en la LEB Oro

Cuatro derrotas en la LEB Oro

La quinta jornada de la LEB Oro supuso un pleno de derrotas para la representación canaria que disputa esta categoría.

El herreño Óliver Arteaga protagonizó una gran actuación individual, con quince puntos, tres rebotes y dos asistencias para veinte créditos de valoración en veintidós minutos en cancha, formando parte del quinteto inicial, pero no pudo evitar la derrota del Oviedo por 70-72 ante el Almansa. El conjunto asturiano es antepenúltimo clasificado con un triunfo y tres derrotas. Jugará el próximo partido el miércoles día 30 a las 19:30 horas visitando al TAU Castelló, decimotercero con balance de 2-3.

El Breogán cedió en su visita al Ciudad de Valladolid por 94-82, en un encuentro en el que el grancanario Christian Díaz anotó nueve puntos, recogió dos rebotes y entregó cuatro asistencias y sumó siete créditos de valoración después de estar veinte minutos en cancha, saliendo desde el banquillo. El equipo gallego es séptimo con tres victorias y dos derrotas y disputará la siguiente jornada el martes día 29 a las 19:45 horas recibiendo al Cáceres, duodécimo con 2-3.

El Ourense cayó con claridad en su visita a Alicante, 85-58, en un encuentro en el que el grancanario Óscar Alvarado anotó siete puntos, atrapó siete rebotes, entregó dos asistencias y sumó trece de valoración en veintiún minutos en cancha, saliendo desde el banquillo. El cuadro gallego es décimo clasificado, con 3-2, y disputará el siguiente compromiso el miércoles día 30 a las 19:45 horas recibiendo al Ciudad de Valladolid, que es líder, con 4-1.

Por último, Jacobo Díaz también perdió, en el CB Peñas de Huesca 93 – Peixefresco 71. El tinerfeño anotó seis puntos, atrapó cuatro rebotes y sumó dos de valoración en quince minutos en cancha, siendo titular. El equipo de Pontevedra es colista, con pleno de derrotas, y tiene su próximo encuentro el miércoles día 30 a las 20:00 horas recibiendo al Coruña, undécimo clasificado con balance de 3-2.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo