Anuncios

Lahaou Konate se vestirá de aurinegro para cubrir ‘la espantada’ de Kyle Singler

El Cantera Base 1939 Canarias se ha movido rápido en el mercado y ha fichado a Lahaou Konate (17/11/1991, Créteil, Francia) para cubrir la plaza dejada por Kyle Singler en la plantilla, apenas seis días después de la sorpresa dada por el estadounidense de marcharse del equipo de forma repentina.

El club lagunero ha llegado a un acuerdo con el jugador para incorporarlo hasta final de temporada. El alero de 1’96 de altura, es internacional con la selección absoluta de su país, Francia, y militó las dos últimas temporadas en el Nanterre 92, donde el pasado curso fue elegido “Mejor Defensor” de la Jeep Elite, además de ser incluido en el “Mejor Quinteto” de la fase regular.

Promedió la última campaña 12’3 puntos, 5’2 rebotes, 2’2 asistencias y 1’4 recuperaciones, con un 39’2% de acierto en triples, en la liga francesa; torneo que compaginó con la Basketball Champions League, donde tuvo unas medias de 12’1 puntos, 4’8 rebotes y 2’6 asistencias.

Formado en las categorías inferiores del Hyeres-Toulon, pasó luego por el Denek Bat Ucruit (10/11), el Evreuk (11/15), el Le Mans (15-17), con el que se proclamó campeón de Copa, y el Nanterre 92 (17-19). Tiene experiencia tanto en la citada BCL, como en la Eurocup.

Internacional desde categorías inferiores, debutó con la selección absoluta de su país en 2017, disputando a partir de entonces hasta ocho encuentros de la fase de clasificación para el Mundial y dos partidos de preparación previos al certamen mundialista.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: