Peleado triunfo aurinegro en Montenegro

El Cantera Base 1939 Canarias sumó su segundo triunfo en la fase de grupos de la Basketball Champions League en la segunda jornada y primera como visitante tras superar al KK Mornar Bar de Montenegro por 74-81, en un encuentro muy igualado y que los aurinegros resolvieron en los instantes decisivos.
Una vez más, Gio Shermadini fue el mejor del conjunto dirigido por Txus Vidorreta, con diecinueve puntos, cinco rebotes, tres asistencias y veinticinco créditos de valoración en veintisiete minutos en cancha, formando parte del quinteto titular. El georgiano estuvo secundado por Iffe Lundberg, autor de doce puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y diecisiete de valoración; y Santi Yusta, que anotó doce puntos, recogió cinco rebotes y sumó catorce de valoración.
También fue positivo, en lo colectivo, que se ganó el duelo en el rebote, 37-40, y se repartieron diecisiete asistencias.
Por contra, el Cantera Base 1939 Canarias estuvo nulo en el lanzamiento exterior, con sólo cuatro tiros convertidos de veinticuatro realizados. Iffe Lundberg y Álex Suárez anotaron uno de dos; Dani Díez, uno de cinco; y Darion Atkins, uno de cuatro. Por contra, Sasu Salin y Marcelinho Huertas fallaron los cuatro tiros que hicieron desde el perímetro, Álex López los dos que intentó y Santi Yusta el único que hizo.
Tras este encuentro, el Cantera Base 1939 Canarias ha sumado dos de dos en las dos primeras jornadas de la BCL y disputará la tercera jornada ante el Peristeri de Atenas, Grecia, el martes día 29 a las 19:30 horas en el pabellón Santiago Martín.