Exigente primera salida aurinegra en la BCL

Exigente primera salida aurinegra en la BCL

El Iberostar Tenerife visita este martes al KK Mornar Bar en la segunda jornada de la Basketball Champions League (Topolica Sports Hall, 17:30 horas). Otra salida exigente para los aurinegros que vuelven a verse las caras con un rival, el montenegrino, que ha aumentado considerablemente su potencial con respecto al plantel al que el conjunto lagunero ganó hace tres años, cuando ambos clubes coincidieron en la primera edición de la primera competición de FIBA Europa.

El Mornar cayó en casa ante el potente Partizán de Belgrado en la ABA League, tras competir casi hasta el final (65-76) y después de haber acumulado dos victorias en otros tantos partidos en las jornadas anteriores. En lo que a la #BCL se refiere, el grupo que dirige Mihailo Pavicevic caía en la jornada inaugural en Riga, ante el VEF, por 80-74, y después de haber eliminado al Benfica luso en la ronda previa a la fase de grupos.

Cuenta el Mornar con un bloque con varios viejos conocidos de la ACB y con tres mundialistas con Montenegro en la reciente Copa del Mundo de China, casos del nacionalizado Derek Needham, de uno de los hermanos Sehovic y del ex de Baskonia y Málaga, Milko Bjelica, uno de sus principales referentes.

El citado Needham, que puede jugar tanto al uno como al dos, comparte tareas en la dirección con el fuera jugador del Barça, Jacob Pullen. Y a eso hay que añadirle otros jugadores con pasado en la Liga ACB, como el esloveno y ex madridista Mirza Begic, el croata Damir Markota (llegó a coincidir con Txus Vidorreta en Bilbao) y el ex de Murcia y Manresa, Uros Lukovic. Jugadores todos ellos con oficio y calidad que, junto a los estadounidenses Antabia Waller y Raley Ross, tienen un peso importante en un rival que intentará aprovechar el abrigo de su afición para estrenar su casillero de victorias este año en la #BasketballCL.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: