Vidorreta: «Hemos conseguido un triunfo muy meritorio»

Vidorreta: «Hemos conseguido un triunfo muy meritorio»

«Hemos empezado el partido fríos, con el Manresa teniendo seis marchas más que nosotros, jugando con mucho ritmo, con mucha intensidad en defensa, pudiendo correr el campo, mientras nosotros íbamos caminando y cometiendo muchas pérdidas. No estábamos ejecutando el plan de partido, porque sabemos que la única forma de poder competir en el Nou Congost es jugando con la misma intensidad del Manresa. Con 11-2 hemos pedido tiempo muerto y la verdad es que el equipo cambió por completo, ayudándonos mucho los jugadores llegados del banquillo, si bien los titulares ya estaban con mejores sensaciones, lo que nos hizo cambiar el ritmo, habiendo un mayor esfuerzo y la buena aplicación defensiva para en ataque resultar decisiva la presencia de Álex López y Santi Yusta. Esa segunda unidad nos hizo ofrecer mejor nivel atrás, contando con la aportación de Fran Guerra, Atkins y Lundberg, además de los dos citados. Cogimos ocho puntos de ventaja en el descanso, para estar muy acertados en el tercer cuarto, con Álex López y Santi Yusta manteniendo el nivel ofensivo, lo que nos permitió aumentar las rentas. Hemos conseguido un triunfo muy meritorio», analizó, en rueda de prensa tras el partido, Txus Vidorreta sobre la victoria del Cantera Base 1939 Canarias en su visita al Manresa.

SANTI YUSTA RESPONDIÓ TRAS LA MARCHA DE KYLE SINGLER

«Hablé con él y con Tomasz Gielo y les dije que habían estado bien en pretemporada y en los primeros partidos de Liga y que ahora tienen la oportunidad de volver a estar a tope. Cada uno en la medida de sus posibilidades lo ha entendido, pero no sólo ellos, sino otros jugadores de la segunda unidad. Lo hemos gestionado bien, ganando en Málaga y en Manresa sin Kyle Singler. Fue haciendo simplemente ese recordatorio y trabajando bien en la mentalidad correcta, especialmente en un hombre que hoy tenía que ser importante como Santi Yusta. Se le ha dado confianza y le hemos dicho que si sigue entrenando como lo está haciendo no solo tendrá oportunidades sino que puede ser un jugador importante, como lo ha sido hoy».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo