Contundente triunfo aurinegro y progresión evidente

Contundente triunfo aurinegro y progresión evidente

El Cantera Base 1939 Canarias ganó este domingo, por 61-81, al Manresa, en un triunfo cimentado en la superioridad mostrada en el segundo y tercer cuarto, con parciales de 9-20 y 12-24, respectivamente. El equipo aurinegro experimenta una progresión evidente, en la que cada vez juega de forma más colectiva y así ha logrado, por primera vez en lo que va de temporada, encadenar dos triunfos consecutivos en Liga ACB; tres contando con la victoria en la Basketball Champions League el pasado martes.

Los entrenados por Txus Vidorreta dominaron en el rebote (42-30) y casi doblaron en valoración (55-100). Además, repartieron 17 asistencias. La cuenta pendiente del conjunto lagunero sigue estando en el tiro exterior, ya que sólo convirtieron nueve de veintidós.

Santi Yusta fue el más destacado, con veintiún puntos, con tres de seis desde el triple y pleno de efectividad en el tiro de dos y tiro libre, siete rebotes y veintiocho de valoración en veintidós minutos en cancha, saliendo desde el banquillo. Su mejor actuación en sus siete temporadas en Liga ACB.

Además, también destacaron Gio Shermadini, con dieciocho puntos, nueve rebotes y veintiséis de valoración en veintitrés minutos en cancha, formando parte del quinteto inicial; y el tinerfeño Álex López, que cuajó su mejor actuación de lo que va de temporada, con trece puntos, incluyendo tres triples, un rebote, cuatro asistencias y doce de valoración en veintiún minutos, saliendo desde el banquillo.

Javier Fernández

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: