Alegría grancanaria en la tercera jornada de Liga Femenina 2

Alegría grancanaria en la tercera jornada de Liga Femenina 2

En Liga Femenina 2, esta jornada, la tercera de la competición, hubo casi pleno de derrotas para la representación canaria; sólo lograron el triunfo el CB Islas Canarias y las grancanarias Patricia Cabrera y Natalia Rodríguez, con el Universitario Ferrol.

GRUPO A: LAURA FERNÁNDEZ, DAIRA VARAS, PATRICIA CABRERA Y NATALIA RODRÍGUEZ

El Aros de León protagonizó un mal encuentro, en el que tampoco tuvo su día la tinerfeña Laura Fernández, que dejó en cero su casillero de anotación, rebotes y asistencias. Todo ello en la derrota por 49-76 ante el CD Bosco. El cuadro leonés es noveno, con balance de 1-2, y volverá a jugar el sábado a las 19:00 horas, visitando al Pozuelo, colista con pleno de derrotas.

En Alcobendas hubo duelo de jugadoras insulares. La tinerfeña Daira Varas, en el Alcobendas, no pudo evitar la derrota por 69-70, a pesar de anotar once puntos y recoger seis rebotes. El Universtario Ferrol se llevó el triunfo, con Patricia Cabrera anotando seis puntos y Natalia Rodríguez recogiendo tres rebotes y entregando dos asistencias.

El conjunto madrileño es octavo, con balance de 1-2, y volverá a jugar el sábado a las 18:30 visitando al Real Canoe, quinto con 2-1.

El equipo gallego es cuarto con 2-1 y disputará la cuarta jornada el sábado a las 18:00 recibiendo al Avilés, undécimo con 1-2.

GRUPO B: VERÓNICA MATOSO, MAGEC TÍAS Y CB ISLAS CANARIAS

Verónica Matoso perdió con el Baloncesto Málaga en su visita al Segle XXI por 66-63. La lanzaroteña anotó catorce puntos y recogió diez rebotes para sumar diecisiete créditos de valoración. El conjunto andaluz es antepenúltimo con pleno de derrotas y disputará la cuarta jornada el sábado día 26 a las 17:00 horas recibiendo al CD Tear de Granada, que es penúltimo, también sin conocer la victoria en lo que ha transcurrido de temporada.

El Magec Tías Lanzarote cedió ante el Claret por 76-52, en un encuentro en el que Yaiza García anotó dieciséis puntos y atrapó seis rebotes, Regina Gómez encestó quince puntos y recogió siete rebotes y Carolina Mateo sumó trece puntos y siete rebotes.

El equipo dirigido por el tinerfeño Jesús García es colista, con tres derrotas en tres partidos, y recibirá el próximo domingo, a las 15:00 horas, al Mataró, undécimo con balance de 1-2.

Por último, el CB Islas Canarias ganó en su visita al CD Tear de Granada por 59-95, en encuentro que suponía el debut en el banquillo como máximo responsable deportivo del equipo de José Carlos Ramos.

El equipo amarillo es sexto clasificado, con balance de 2-1, y el próximo sábado a las 18:00 horas recibirá al Fundación Navarra Ardoi, líder del grupo, con pleno de triunfos.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: