Sábado negro en LEB Plata

Sábado negro en LEB Plata

En la sexta jornada de LEB Plata toda la representación canaria sólo conoció la derrota, en un sábado negro.

GRUPO OESTE: AYOZE ALONSO Y JOAQUÍN PORTUGUÉS

El tinerfeño Ayoze Alonso volvió a ser el jugador más destacado del Tizona de Burgos, con diecisiete puntos, seis rebotes, tres asistencias y veintitrés de valoración, pero no pudo evitar la derrota de su equipo por 62-60 ante el Udea Algeciras. En el equipo burgalés sigue lesionado el también tinerfeño Imobach Pomares. Son terceros, con 4-2, y volverán a jugar el domingo día 27 a las 18:00 horas visitando al CB Clavijo, noveno con 2-4.

El tinerfeño Joaquín Portugués perdió 94-84 en la visita del Círculo Gijón al Basket Navarra. El base anotó ocho puntos, recogió tres rebotes, repartió ocho asistencias y sumó diecinueve créditos de valoración. El cuadro asturiano es séptimo, con tres victorias y tres derrotas, y volverá a jugar el sábado 26 a las 19:00 horas ante el CB Morón, sexto con 3-3.

GRUPO ESTE: GRAN CANARIA – CLARET, SAMUEL RODRÍGUEZ Y VÍCTOR AGUILAR

El Gran Canaria – Claret perdió por 71-72 frente al CB L’Hospitalet, en un partido en el que destacaron los doce puntos y nueve rebotes de Rubén López; los dieciocho puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias de Edon Maxhuni; y los catorce puntos y siete rebotes de Antonio Vrankovic.

El conjunto amarillo es noveno, con dos victorias y cuatro derrotas, y volverá a jugar el domingo 27 a las 11:30 horas visitando al CB Pardinyes de Lleida.

El Albacete Basket perdió por 72-61 en su desplazamiento a Menorca. El grancanario Víctor Aguilar anotó tres puntos y recogió un rebote; mientras que el tinerfeño Samuel Rodríguez anotó siete puntos y atrapó cinco rebotes. El equipo manchego es octavo, con balance de 2-4, y volverá a jugar el sábado a las 18:30 horas, recibiendo la visita del Benicarlo, que es colista con pleno de derrotas.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: