Sábado negro en LEB Plata

En la sexta jornada de LEB Plata toda la representación canaria sólo conoció la derrota, en un sábado negro.
GRUPO OESTE: AYOZE ALONSO Y JOAQUÍN PORTUGUÉS
El tinerfeño Ayoze Alonso volvió a ser el jugador más destacado del Tizona de Burgos, con diecisiete puntos, seis rebotes, tres asistencias y veintitrés de valoración, pero no pudo evitar la derrota de su equipo por 62-60 ante el Udea Algeciras. En el equipo burgalés sigue lesionado el también tinerfeño Imobach Pomares. Son terceros, con 4-2, y volverán a jugar el domingo día 27 a las 18:00 horas visitando al CB Clavijo, noveno con 2-4.
El tinerfeño Joaquín Portugués perdió 94-84 en la visita del Círculo Gijón al Basket Navarra. El base anotó ocho puntos, recogió tres rebotes, repartió ocho asistencias y sumó diecinueve créditos de valoración. El cuadro asturiano es séptimo, con tres victorias y tres derrotas, y volverá a jugar el sábado 26 a las 19:00 horas ante el CB Morón, sexto con 3-3.
GRUPO ESTE: GRAN CANARIA – CLARET, SAMUEL RODRÍGUEZ Y VÍCTOR AGUILAR
El Gran Canaria – Claret perdió por 71-72 frente al CB L’Hospitalet, en un partido en el que destacaron los doce puntos y nueve rebotes de Rubén López; los dieciocho puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias de Edon Maxhuni; y los catorce puntos y siete rebotes de Antonio Vrankovic.
El conjunto amarillo es noveno, con dos victorias y cuatro derrotas, y volverá a jugar el domingo 27 a las 11:30 horas visitando al CB Pardinyes de Lleida.
El Albacete Basket perdió por 72-61 en su desplazamiento a Menorca. El grancanario Víctor Aguilar anotó tres puntos y recogió un rebote; mientras que el tinerfeño Samuel Rodríguez anotó siete puntos y atrapó cinco rebotes. El equipo manchego es octavo, con balance de 2-4, y volverá a jugar el sábado a las 18:30 horas, recibiendo la visita del Benicarlo, que es colista con pleno de derrotas.