Vidorreta, sobre la marcha de Singler: «Es una putada»

Vidorreta, sobre la marcha de Singler: «Es una putada»

«La situación en la que se ha quedado el equipo tras la salida de Kyle Singler es evidente. Estamos con los mismos jugadores con los que fuimos a Málaga o con los que jugamos contra el Bilbao, aunque dos semanas después, y con la misma ilusión de obtener un triunfo el próximo domingo. ¿Qué ha pasado? No lo sé. Yo, de lo poco que sé, puedo decir que el sábado al terminar el partido manifestó a sus excompañeros y exentrenadores de Obradoiro que estaba muy contento, que el domingo por la mañana cuando hicimos el trabajo de recuperación yo estuve bromeando con él y lo vi muy sonriente y muy alegre porque había hecho un buen partido, el lunes le coloqué en el equipo titular en el entrenamiento previo al partido del martes y que el martes a la noche cuando acabó el partido Aniano (Cabrera) me comentó que teníamos un problema porque Kyle (Singler) quería marcharse. Lo que haya sucedido en esas horas lo desconozco. Espero que haya sido, como él ha dicho, que sea que haya querido hacer un punto y final a su carrera deportiva y que no exista un problema mayor porque siempre deseamos a las personas que tenemos cerca es que estén bien ellos y sus familias. Lo que puedo decir es que la sensación que nosotros teníamos era la de que había cogido ya el tono y estaba en una buena línea y así lo manifestó él mismo el sábado por la noche con su actitud y el domingo por la mañana. Lo que pudo suceder después en esas veinticuatro horas y lo que él haya hablado con su agente y su agente trató de convencerle y no pudo y luego habló con Aniano pues lo desconozco y espero que sea simplemente lo que él en conversación privada ha transmitido y es que tenía ganas de hacer un cambio a su vida y que no se veía con la motivación necesaria. Espero que no haya más, ya que él es una persona muy discreta y si luego hay un trasfondo más personal espero que no sea nada importante y si realmente la noticia es la que él nos ha transmitido pues hay que decir que nos ha hecho una putada y que estamos con mucha ilusión de ganar el domingo en Manresa como hicimos en Málaga sin él hace un par de semanas», comenzó indicando este viernes, en rueda de prensa, Txus Vidorreta, entrenador de la primera plantilla del Cantera Base 1939 Canarias, sobre la salida del club, por propia voluntad, de Kyle Singler.

NUEVA CONFECCIÓN DE LA PLANTILLA; HABRÁ QUE FICHAR

«Evidentemente, habrá que fichar. Nosotros siempre estamos atentos al mercado, aún más desde el momento en que vimos que Pablo Aguilar no superó los problemas físicos y ahora lo estamos, lógicamente, con más interés porque jugando dos competiciones no puedes estar con dos jugadores menos y aún menos tan importantes como iban a ser en este equipo Kyle Singler y Pablo Aguilar. Trataremos de efectuar algún movimiento en los próximos días».

UNA PLAZA EXTRACOMUNITARIA DISPONIBLE

«Bueno, está claro que tenemos más margen con la salida de Kyle, aunque hubiéramos preferido que no se produjera, pero una vez que se da. en el diseño que tenemos que hacer de plantilla es evidente que necesitamos un cuatro titular y luego vemos que Dani Díez está respondiendo muy bien en la posición de tres y necesitamos un tres que ayude a Dani para que Dani si puede seguir ayudando de cuatro, mientras llegue ese cuatro titular, pues nos vendrá muy bien. Algún refuerzo trataremos de efectuar lo antes posible».

PÉRDIDA DE MOTIVACIÓN

«Es una pena, porque yo creo que él estaba para jugar, pero si ya no se siente con el ánimo y la ilusión… El año pasado estuvo en Santiago toda la temporada y nosotros no intuíamos esto, además cuando te ofrecen a un jugador no ves que pudiera estar planteándose poder dejar de jugar. Él está en forma, pero si tú cabeza te dice que hasta aquí has llegado y como, en su caso, pasa con muchos jugadores que ha estado muchos años en la NBA y tiene la vida solucionada y todavía está cobrando un finiquito de la NBA pues está claro que nosotros no somos la parte del león en lo que a la economía se refiere y esa es una motivación importante para los profesionales. Cuando él no tiene esa motivación y ha perdido la ilusión por jugar pues es lo que hay. Está claro que ahora no nos agrada lo que estamos viviendo, pero mejor que sea a principio de temporada y no con la temporada avanzada. Ahora tenemos mucho tiempo para poder rehacer la plantilla».

RETIRADA DEL BALONCESTO

«No es el primer jugador que hace esto, yo ya he visto esto antes. Lo que es más raro es que un jugador ya experto, veterano, con treinta y un años de edad no tomara esa decisión el verano pasado. Eso es lo único que podrías no reprochar, pero sí que hace que falte un poco a su compromiso con el equipo con el que firma porque lo deja después de sólo tres partidos. Hay más casos que ven que esto del ‘overseas’ no es lo suyo y Kyle, al final, sólo estuvo una temporada lejos de Estados Unidos, que fue cuando nosotros lo fichamos para Alicante y terminó jugando en el Real Madrid, y luego ha hecho toda su carrera en la NBA y estuvo la temporada pasada en el Obradoiro, donde no acabó con muy buenas sensaciones esa temporada, aunque él a mí me transmitió que tenía mucha ilusión por divertirse en sus últimos años y por disfrutar y yo le transmití que éramos un club serio, responsable y ordenado y que aquí iba a tener la oportunidad de jugar a baloncesto a tope, pero yo no sé dónde está el grado de disfrute de cada uno, pero yo creía que aquí podía disfrutar porque, entre otras cosas, aquí hemos tenido muchos jugadores que han estado muchos años y eso significa que la gente se adapta bien y que disfruta. En su caso, no ha sido así. Nosotros hubiéramos preferido que esa situación la hubiera manifestado en julio cuando firmó, pero la manifiesta ahora y nos deja sin mucho margen. En el caso de Kyle, parece que el entorno que elegirá para seguir con su vida será el de su propia casa porque es de una familia insigne en su localidad, en Medford, y no lo sé, porque no lo he hablado con él, pero supongo que irán por ahí los tiros».

FACTOR PERSONAL: TXUS VIDORRETA

Kyle Singler manifestó recientemente en entrevista concedida a ‘BASKET INSULAR’ su alegría por volver a jugar con Txus Vidorreta como entrenador, después de haberlo hecho para él en Alicante en el que entonces fue su primer contrato profesional. Al respecto, el entrenador comenta que «ahora es un jugador distinto al que yo entrené entonces. Ha tenido muchas vivencias y ha estado muchos años en NBA y yo entonces recibí a un jugador recién salido de la universidad y lo que sí que puedo decir es que a nivel personal nunca ha sido un jugador que haya generado problemas, pero sí que es distinto al Kyle que yo conocí, porque todos evolucionamos. No podemos meternos en su cabeza ni hay que darle muchas más vueltas, es pasado y ahora nos tenemos que dedicar al presente y desde el presente al futuro».

MARCHA INMINENTE

«No hay calentón ninguno, más bien un calentón interno. Él manifestó que se marchaba y que se marchaba de forma inminente. Si hubiera dicho que estaba dispuesto a estar en el equipo al cien por cien hasta que encontráramos un sustituto pues hubiéramos actuado acorde a esa mentalidad, pero su mentalidad fue la de ir a Barcelona y jugar en Manresa y luego pirarse y ahí le dijimos que para que hiciera eso mejor que se fuera ya y que no le necesitábamos con esa mentalidad».

LE DESEA LO MEJOR

«Si él quiere hablar, que hable él. Yo no puedo decir nada más que creo que le hemos tratado fenomenal y que yo he recibido hasta el último momento que él estaba bien y jugó un gran partido contra Obradoiro y que el domingo por la mañana lo vi muy feliz y bromeé con él y lo que haya podido suceder espero que haya sido sólo algo que esté en su cabeza y no sea algo más grave que afecte a su familia. Kyle se despidió ayer de sus compañeros y también de los técnicos, estábamos todos».

Javier Fernández

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: