Katsikaris: «Tenemos que ser verticales»

Katsikaris: «Tenemos que ser verticales»

«Estamos trabajando muy bien, con buen ambiente y con disposición de todos los jugadores para mejorar y llegar al tono físico que queremos. Tenemos un problema con Javi Beirán, que tiene un esguince de tobillo, y hasta mañana no podremos decidir. Dependerá de sus sensaciones», avanzó este viernes, en rueda de prensa, Fotis Katsikaris, entrenador de la primera plantilla del Gran Canaria – Claret, sobre cómo afronta su equipo el partido ante el Barça del próximo domingo a las 19:00 horas en el Palau Blaugrana.

EQUIPO AZULGRANA Y CÓMO INTENTAR GANARLE

«Han hecho un equipazo este año. Profundidad, y talento, y además es un equipo súper físico. Jugamos en su cancha y no sé cuántos equipos pueden ganar allí. Van jugando mejor, con continuidad. Te aprietan mucho, tienen jugadores con físico y talento en cada posición. Te aprietan con la filosofía de su entrenador».

«Hay que cuidar dos aspectos, sobre todo: cuidar el balón en ataque, no volvernos locos, y ser agresivos, verticales. Lo que quieren hacer ellos en defensa es sacarte de tu juego. Tenemos que tener un buen equilibrio, cuidar el balón porque roban casi 10 balones por partido. Hay que controlar su transición después de nuestros ataques. También tendremos que cuidar el rebote».

«Tienen mucho talento. Mirotic es un jugadorazo pero cualquiera puede hacer su propio tiro. Hay que hacer un trabajo muy, muy sólido, y tenemos que jugar con el cuerpo, defender bien y tener confianza».

«No sabemos ni la convocatoria que tendrán contra nosotros. Ribas se ha recuperado y quizá tenga minutos contra nosotros, o algunos jugadores como Smits que no juega tanto, igual puede aparecer. Han hecho un equipo para aguantar no solo dos partidos en 48 horas, sino incluso más partidos».

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: