Shermadini guía al Cantera Base 1939 Canarias a un comienzo triunfal en la BCL

Shermadini guía al Cantera Base 1939 Canarias a un comienzo triunfal en la BCL

Comenzó de forma inmejorable la Basketball Champions League 19/20 para el Cantera Base 1939 Canarias, con triunfo ante el Nizhny Novgorod por 81-67, en un encuentro en el que el conjunto ruso plantó cara hasta el tramo final del último cuarto; por lo que no fue una victoria nada cómoda. Shermadini, con veinticuatro puntos en veintitrés minutos en cancha, fue el factor decisivo y que decantó la balanza a favor del conjunto aurinegro.

Gio Shermadini fue el faro que alumbró el camino y guío el triunfo del Cantera Base 1939 Canarias en la primera jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League. El georgiano anotó veinticuatro puntos, con nueve de catorce tiros de campo y seis de siete desde el tiro libre, atrapó nueve rebotes, cuatro de ellos ofensivos, repartió tres asistencias, el +/- con él en cancha fue de veinticinco a favor de los aurinegros y sumó veintinueve créditos de valoración.

Marcelinho Hertas, con trece puntos, aunque dos de seis desde el triple, cuatro rebotes, seis asistencias y catorce créditos de valoración, secundó al pívot.

Además, Álex López fue el cuarto tinerfeño en debutar en la Basketball Champions League, por detrás de Adnan Omeragic, Samuel Rodríguez y Alberto Cabrera; y Fran Guerra en el primer grancanario que disputa esta competición. Por tanto, ya son cinco jugadores canarios los que han jugado la actual primera competición FIBA. El base anotó dos puntos, recogió un rebote y repartió cuatro asistencias en catorce minutos en cancha; mientras que el pívot encestó cuatro puntos, atrapó un rebote y jugó cuatro minutos.

En lo colectivo, hay que destacar que la lucha por el rebote fue igualada, treinta y siete capturas para ambos conjuntos; el cuadro lagunero hizo veintiuna asistencias, pero cometió trece pérdidas.

El peor momento del partido fue el segundo cuarto, ganado por los visitantes por 13-20, siendo muy malos los últimos cinco minutos, aunque hubo recuperación local tras el paso por vestuarios.

Otro aspecto a mejorar en el equipo dirigido por Txus Vidorreta sigue siendo la falta de acierto en el lanzamiento exterior, con ocho de veinticuatro este martes. El más acertado fue Sasu Salin, con tres de cuatro; uno de cinco anotó Iffe Lundberg; uno de tres para Álex Suárez; uno de dos para Dani Díez; dos de seis para Marcelinho Huertas; cero de uno para Santi Yusta y Darion Atkins y cero de dos de Álex López.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: