Luces y sombras en la jornada de LEB PLata

Luces y sombras en la jornada de LEB PLata

Alegrías y tristezas repartidas en la representación canaria tras la disputa de la quinta jornada de LEB Plata.

GRUPO OESTE: AYOZE ALONSO Y JOAQUÍN PORTUGUÉS

El Tizona de Burgos sufrió para ganar al Estela de Cantabría por 70-69, en un encuentro en el que el tinerfeño Ayoze Alonso anotó diecisiete puntos (tres de cuatro desde el triple), repartió una asistencia y sumó diecisiete de valoración en treinta y tres minutos en cancha. Imobach Pomares, también tinerfeño, sigue lesionado. El conjunto burgalés es segundo clasificado, con balance de 4-1, y jugará la siguiente jornada el sábado día 19 a las 19:00 horas visitando al Algeciras, penúltimo con balance de 1-4.

Joaquín Portugués realizó un gran partido en el triunfo del Círculo Gijón Baloncesto por 77-73 ante el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada. El tinerfeño guió a los suyos a la victoria con nueve puntos (uno de cinco desde el triple), un rebote, siete asistencias, dos robos de balón y quince créditos de valoración en treinta minutos en cancha, formando parte del quinteto inicial. El conjunto asturiano es sexto, con tres victorias y dos derrotas, y disputará el siguiente compromiso el viernes 18 a las 19:30 horas visitando al Basket Navarra, séptimo con 2-3.

GRUPO ESTE: GRAN CANARIA – CLARET, SAMUEL RODRÍGUEZ Y VÍCTOR AGUILAR

El Gran Canaria – Claret estuvo cerca de sorprender al líder del Grupo Este y cedió por la mínima ante el Girona, 91-90. Los gerundenses suman cinco de cinco y comandan la clasificación, gracias, entre otros motivos, a la dirección de Albert Sabat (Tenerife Baloncesto, LEB Oro 06/07, y Cantera Base 1939 Canarias, LEB Oro 10/11 y 11/12), que ante los amarillos anotó veintitrés puntos, incluyendo cuatro triples. Jovan Kljajic, con trece puntos (uno de cuatro desde el triple), seis rebotes, cinco asistencias y diecisiete de valoración fue el mejor del grupo claretiano, que queda noveno clasificado, con balance de 2-3, y que volverá a jugar el sábado 19 a las 19:30 horas recibiendo al CB L’Hospitalet, quinto con 3-2.

El Albacete Basket perdió 83-91 ante el CB Prat. En el conjunto manchego, el grancanario Víctor Aguilar anotó dos puntos, recogió un rebote y repartió dos asistencias; mientras que, por su parte, el tinerfeño Samuel Rodríguez anotó cinco puntos (uno de cuatro desde el triple), atrapó cuatro rebotes y entregó dos asistencias. Tras esta derrota, el balance es de 2-3 y es octavo clasificado. Volverá a jugar el sábado 19 a las 19:00 horas visitando al Menorca, cuarto con 3-2.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: