Vidorreta señala la defensa exterior y a la ‘segunda unidad’ como claves del triunfo ante Obradoiro

Vidorreta señala la defensa exterior y a la ‘segunda unidad’ como claves del triunfo ante Obradoiro

«Después de un mal comienzo, el equipo fue capaz de tomar el pulso al partido, con ventajas cortas, y que no cerrábamos porque fallábamos tiros cómodos o tiros libres o perdíamos algún balón y eso les permitió seguir en partido hasta el segundo cuarto que logramos diez puntos de ventaja. En el tercer cuarto cambiaron el estilo de juego y pusieron exteriores grandes y estuvieron muy acertados en la línea de tres, algo que viene siendo muy habitual en todos nuestros rivales aquí en el Santiago Martín y de la mano de Álvaro Muñoz y Czerapowicz cogieron confianza y se metieron en el partido, ya que sí que fuimos capaces de defender bien a sus jugadores claves desde fuera, Magee y Vasileiadis, y en la primera parte sólo habían sido capaces de tirar diez veces desde fuera. Ahí volvimos a cometer los mismos errores y cogíamos ventaja de seis puntos, pero perdíamos dos balones. Ahí, en el último cuarto, las prestaciones de Dani Díez jugando de cuatro fueron clave para poder abrir brecha en los últimos minutos y poder ganar un partido ajustado por una diferencia más amplia de la que en general hemos tenido, pero en el que creo que hemos sido acreedores de la victoria porque hemos dominado treinta y siete de los cuarenta minutos», analizó, tras el partido en rueda de prensa, Txus Vidorreta para explicar el triunfo del Cantera Base 1939 Canarias ante el Obradoiro.

DEFENSA EXTERIOR

«Ellos llevaban lanzados más de treinta y cinco triples por partido y es un equipo que tiene muchísimas rachas. Magee hizo varias acciones de 3+1 en el partido pasado y a Kostas todos le conocemos. Fuimos capaces de colocar a los hombres que podían defenderles bien junto a ellos, tanto Sasu con Magee como Álex López con Kostas, que hicieron un muy buen trabajo todo el partido, y luego, incluso, a medida que avanzaba el partido como jugaban con diferentes emparejamientos también Iffe Lundberg hizo un buen trabajo defensivo. Creo que la defensa en la línea de tres ha sido clave para que ellos no se sintieran cómodos y se demostró que cuando anotaban de tres era cuando volvían a estar en partido, pero ahí supimos controlarlo muy bien en el último cuarto».

SEGUNDA UNIDAD

«Hemos dominado el rebote, que es algo importante y que se viene repitiendo en casi todos los partidos y hemos vuelto a llegar a la veinte asistencias, a pesar de que todavía algunos mecanismos del pase extra no los tenemos asimilados, pero creo que hemos estado muy bien a nivel defensivo y en el tiro de dos, aunque flaqueamos en el tiro libre en la primera parte y en el triple en la segunda, eso también viene siendo un poco tónica habitual de la temporada y seguro que vamos a mejorar, pero me quedo con que la segunda unidad ha rendido bien. Hemos tenido a Álex López con un buen trabajo ofensivo y defensivo, a Iffe Lundberg sintiéndose importante en ataque y mejorando en defensa, a Kyle Singler jugando como un titular desde el banquillo, aunque ya será titular a lo largo de la temporada, y a Fran Guerra otra vez con una gran madurez y jugando de forma extraordinaria en los momentos clave del partido, sobre todo los últimos cuatro minutos».

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: