Óscar Alvarado, única alegría canaria en la LEB Oro

Óscar Alvarado, única alegría canaria en la LEB Oro

Óscar Alvarado fue el único representante canario que ganó en la tercera jornada de LEB Oro. El base venció con el Ourense al pívot Óliver Arteaga, que milita en el Oviedo, por 81-84. El grancanario anotó diez puntos, atrapó tres rebotes, repartió once asistencias y sumó veintisiete créditos de valoración. Por su parte, el herreño encestó cuatro puntos, recogió seis rebotes y sumó seis de valoración.

El Ourense es segundo clasificado con pleno de triunfos y volverá a jugar el domingo día 20 a las 18:00 horas recibiendo al Palencia. El Oviedo, por su parte, es duodécimo, con balance de 1-2, y disputará la cuarta jornada el viernes a las 20:00 horas visitando al Lleida.

Christian Díaz protagonizó un gran partido a nivel individual, pero no pudo evitar la derrota del Breogán por 90-76 en su visita al Palencia. El grancanario anotó diecisiete puntos (tres triples), atrapó cinco rebotes, repartió tres asistencias y sumó diecinueve créditos de valoración, siendo el mejor de su equipo. El conjunto gallego es cuarto, con dos victorias y una derrota, y volverá a jugar el sábado a las 18:15 horas recibiendo al Alicante.

Por último, Jacobo Díaz también perdió, por 83-56, en la visita del Peixefresco al Granada. El tinerfeño anotó dos puntos (con cero de tres desde el triple) y atrapó dos rebotes. El equipo gallego es colista con pleno de derrotas tras tres partidos y volverá a jugar el sábado a las 19:00 horas recibiendo al Gipuzkoa.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: