Mala jornada para la representación canaria de Liga Femenina 2

Mala jornada para la representación canaria de Liga Femenina 2

En Liga Femenina 2, esta jornada, la segunda de la competición, hubo casi pleno de derrotas para la representación canaria; tanto los equipos como las jugadoras insulares que militan en conjuntos peninsulares. Sólo Daira Varas logró el triunfo.

GRUPO A: LAURA FERNÁNDEZ, DAIRA VARAS, PATRICIA CABRERA Y NATALIA RODRÍGUEZ

El CB Aros de León perdió 73-68 en su visita al Leganés. La tinerfeña Laura Fernández anotó ocho puntos en dieciocho minutos, formando parte del cinco inicial. Es cuarto clasificado, con una victoria y una derrota, y volverá a jugar el próximo sábado día 19 a las 19:30 horas recibiendo al CD Bosco (Celta), líder con pleno de partidos ganados.

Daira Varas fue la única en celebrar una victoria esta jornada. La tinerfeña anotó catorce puntos y capturó rebotes, para veintiuno de valoración, en el 74-38 del Alcobendas ante el Avilés. El conjunto madrileño es sexto con 1-1 y visita el próximo sábado a las 18:30 horas al Universitario Ferrol.

El Universitario de Ferrol cedió por 69-73 ante Ibaizabal. Las grancanarias Patricia Cabrera y Natalia Rodríguez aportaron nueve (con 2/10 desde el triple) y dos puntos, respectivamente. El cuadro gallego es quinto, con 1-1, y disputará la tercera jornada el sábado a las 18:30 horas visitando al Alcobendas, sexto y con el mismo balance.

GRUPO B: VERÓNICA MATOSO, MAGEC TÍAS Y CB ISLAS CANARIAS

Verónica Matoso cayó en casa ante el Sant Adrià por 44-75. La jugadora de Lanzarote anotó dos puntos y atrapó diez rebotes (cuatro ofensivos) en treinta minutos, saltando a la cancha en el quinteto titular. El Baloncesto Málaga es penúltimo con dos derrotas y jugará la tercera jornada el sábado 19 a las 16:00 horas visitando al Segle XXI, noveno con 1-1.

El Magec Tías cayó en su primer partido como local de la temporada ante el Fundación Navarra Baloncesto Ardoi por 51-78. Las más destacadas del cuadro dirigido por el tinerfeño Jesús García fueron Sara Duarte, con doce puntos y cuatro rebotes; Yaiza García, con trece puntos y siete rebotes; y Gnere Dembele, con diez puntos y cuatro rebotes. El equipo de Lanzarote es colista con dos tropiezos y volverá a jugar el sábado día 19 a las 16:00 horas visitando al Claret, décimo con 1-1.

Por último, el CB Islas Canarias cayó de forma contundente, 89-52, en sus visita al Barça CBS. Las mejores de las amarillas fueron Sparkle Taylor, con veinticinco puntos y veintidós de valoración; y Sika Kone once puntos y siete rebotes para dieciocho de valoración. El equipo dirigido por Samuel Sosa es octavo clasificado, con 1-1, y tiene el próximo compromiso el domingo día 20 a las 11:00 horas visitando al CD Tear de Granada, antepenúltimo con dos derrotas.

Javier Fernández

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: