Mala jornada para la representación canaria de Liga Femenina 2

Mala jornada para la representación canaria de Liga Femenina 2

En Liga Femenina 2, esta jornada, la segunda de la competición, hubo casi pleno de derrotas para la representación canaria; tanto los equipos como las jugadoras insulares que militan en conjuntos peninsulares. Sólo Daira Varas logró el triunfo.

GRUPO A: LAURA FERNÁNDEZ, DAIRA VARAS, PATRICIA CABRERA Y NATALIA RODRÍGUEZ

El CB Aros de León perdió 73-68 en su visita al Leganés. La tinerfeña Laura Fernández anotó ocho puntos en dieciocho minutos, formando parte del cinco inicial. Es cuarto clasificado, con una victoria y una derrota, y volverá a jugar el próximo sábado día 19 a las 19:30 horas recibiendo al CD Bosco (Celta), líder con pleno de partidos ganados.

Daira Varas fue la única en celebrar una victoria esta jornada. La tinerfeña anotó catorce puntos y capturó rebotes, para veintiuno de valoración, en el 74-38 del Alcobendas ante el Avilés. El conjunto madrileño es sexto con 1-1 y visita el próximo sábado a las 18:30 horas al Universitario Ferrol.

El Universitario de Ferrol cedió por 69-73 ante Ibaizabal. Las grancanarias Patricia Cabrera y Natalia Rodríguez aportaron nueve (con 2/10 desde el triple) y dos puntos, respectivamente. El cuadro gallego es quinto, con 1-1, y disputará la tercera jornada el sábado a las 18:30 horas visitando al Alcobendas, sexto y con el mismo balance.

GRUPO B: VERÓNICA MATOSO, MAGEC TÍAS Y CB ISLAS CANARIAS

Verónica Matoso cayó en casa ante el Sant Adrià por 44-75. La jugadora de Lanzarote anotó dos puntos y atrapó diez rebotes (cuatro ofensivos) en treinta minutos, saltando a la cancha en el quinteto titular. El Baloncesto Málaga es penúltimo con dos derrotas y jugará la tercera jornada el sábado 19 a las 16:00 horas visitando al Segle XXI, noveno con 1-1.

El Magec Tías cayó en su primer partido como local de la temporada ante el Fundación Navarra Baloncesto Ardoi por 51-78. Las más destacadas del cuadro dirigido por el tinerfeño Jesús García fueron Sara Duarte, con doce puntos y cuatro rebotes; Yaiza García, con trece puntos y siete rebotes; y Gnere Dembele, con diez puntos y cuatro rebotes. El equipo de Lanzarote es colista con dos tropiezos y volverá a jugar el sábado día 19 a las 16:00 horas visitando al Claret, décimo con 1-1.

Por último, el CB Islas Canarias cayó de forma contundente, 89-52, en sus visita al Barça CBS. Las mejores de las amarillas fueron Sparkle Taylor, con veinticinco puntos y veintidós de valoración; y Sika Kone once puntos y siete rebotes para dieciocho de valoración. El equipo dirigido por Samuel Sosa es octavo clasificado, con 1-1, y tiene el próximo compromiso el domingo día 20 a las 11:00 horas visitando al CD Tear de Granada, antepenúltimo con dos derrotas.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: