Anuncios

Gran partido colectivo para la primera victoria aurinegra en casa

El Cantera Base 1939 Canarias sumó el primer triunfo como local para equilibrar el balance en Liga ACB y estar en 2-2 en la cuarta jornada. Los aurinegros superaron por 90-78 a un combativo Obradoiro en un encuentro que se decidió en el último cuarto, gracias al mejor hacer de los dirigidos por Txus Vidorreta, que en líneas generales dominaron el choque gracias a la defensa sobre el juego exterior del cuadro gallego, que apretó en el tercer cuarto. La aportación individual de varios jugadores locales sumó en lo colectivo para que la victoria se quedase en casa.

Hay que destacar que cinco jugadores superaron la decena de puntos, se dominó en el rebote (35-25), se repartieron veinte asistencias, y se dejó al combinado entrenado por Moncho Fernández en nueve aciertos de veintitrés que realizaron desde el perímetro, ya que la defensa aurinegra no permitió tiros cómodos al equipo que más triples lanza de la Liga ACB; dejando a sus máximos exponentes en esta faceta, Magee y Vasileiadis, en dos de cinco y cero de cuatro, respectivamente. Ahí aparecieron Chris Czerapowicz y Álvaro Muñoz con dos triples cada uno.

Marcelinho Huertas, con catorce puntos, de los que sólo falló un tiro de dos, ya que convirtió cuatro de cinco y encestó el único lanzamiento exterior que hizo y los tres tiros libres que tiró, cinco asistencias y diecinueve de valoración; y Gio Shermadini, con diecinueve puntos, ocho rebotes, una asistencia, cinco faltas recibidas y veintitrés de valoración; volvieron a ser los mejores del Cantera Base 1939 Canarias. Eso sí, secundados por un excepcional Kyle Singler, que va a más, y que anotó dieciséis puntos, atrapó dos rebotes y sumó dieciséis créditos de valoración.

También dieron un paso hacia adelante Iffe Lundberg, en su mejor partido como aurinegro, con once puntos, cuatro rebotes y dos asistencias, y con grandes minutos en la rotación, tanto de base como escolta; y Sasu Salin, que anotó tres puntos, aunque con tres de diez desde el 6’75.

También fue destacable el trabajo de la ‘segunda unidad’, con muy buenos minutos en la dirección de juego del tinerfeño Álex López, que aunque sólo anotó dos puntos sí que repartió cuatro asistencias y atrapó tres rebotes; el grancanario Fran Guerra, que supo mantener el nivel ofensivo cuando se dio descanso a Shermadini y anotó cinco puntos en momentos muy importantes y recogió cuatro rebotes; y Dani Díez, que tuvo que actuar en la posición de cuatro de forma improvisada en el momento decisivo de partido, ya que Álex Suárez, que fue titular, no se encontró acertado en el tiro (dos puntos, con cero de cuatro desde el triple) y Darion Atkins y Tomasz Gielo estuvieron desubicados en todo momento.

El lanzamiento exterior sigue siendo la gran tarea pendiente del Cantera Base 1939 Canarias. Ante Obradoiro sólo convirtió siete de veintidós tiros desde el 6’75. Destacó Sasu Salin, con tres convertidos, aunque de diez intentos; Iffe Lundberg y Dani Díez anotaron uno de dos; y Marcelinho Huertas y Kyle Singler fueron efectivos en el único tiro que realizaron. Álex López y Darion Atkins fallaron su tiro y Álex Suárez los cuatro que hizo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: