Endesa cierra el círculo del baloncesto con la Liga Femenina

Endesa cierra el círculo del baloncesto con la Liga Femenina

La Federación Española de Baloncesto y Endesa han presentado el nuevo acuerdo entre ambas entidades por el cual la máxima competición del baloncesto femenino se llamará Liga Femenina Endesa.

Endesa, principal patrocinador de las selecciones nacionales de baloncesto y de la máxima competición masculina, será el nuevo ‘Title Sponsor’ de la Liga Femenina Endesa, la primera división del baloncesto femenino que acaba de disputar su tercera jornada de la Liga Regular.

Un acuerdo que se ha escenificado en un acto en la sede de Endesa en el que han intervenido el consejero delegado de la compañía, José Bogas, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.  Endesa rellena el hueco de las competiciones femeninas, en un momento en el que la Liga Femenina Endesa está recuperando el potencial con el regreso de jugadoras españolas que competían en Europa y con la selección española como doble campeona europea en las ediciones de 2017 y 2019.

En el acto han estado una representante de cada uno de los 14 equipos participantes en la competición: Laia Palau (Girona), Silvia Domínguez (Avenida), Lucila Pascua (Sedis Basquet), Queralt Casas (Valencia), Nogaye Lo (Gernika), Iulene Olaberria (Gipzukoa), Laura Quevedo (Araski), Vega Gimeno (Zaragoza), Alejandra Quirante (Bembibre), Kalis Loyd (Ensino), Paula Ginzo (Extremadura), Marta Montoliú (Zamarat), Vanessa Gidden (Campus Promete) y Laura Herrera (Clarinos).

Jorge Garbajosa: “Empieza una época nueva”
El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, manifestó que “nosotros llamamos ‘socio’ a Endesa, y creo que el concepto se está quedando pequeño. Este acuerdo es consecuencia de una relación muy estrecha desde hace muchos años”. También apuntó que “Endesa ya era parte de los éxitos de la Selección Femenina, pero esos éxitos no son espontáneos, son causa del gran trabajo que se está haciendo durante muchos años desde los clubes”. Garbajosa concluyó afirmando que “empieza una época nueva, porque este viaje nos da mucho más que un patrocinio. Porque Endesa en Baloncesto”. 

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: