Anuncios

La previa de la Minicopa se jugará en L’Alqueria de Valencia las tres próximas temporadas

La ACB y el Valencia Basket Club han llegado a un acuerdo para que la fase previa de la Minicopa se organice en L’Alqueria las próximas tres temporadas. De este modo, el recinto acogerá los próximos 6, 7 y 8 de diciembre el torneo clasificatorio para la Minicopa 2020.
 
L’Alqueria del Basket recibirá a dieciséis equipos infantiles (nacidos en 2006 y 2007) de clubes ACB, que disputarán veintiséis partidos para buscar las seis plazas en juego para la fase final de la Minicopa en la Copa del Rey de Málaga 2020. Allí esperan el anfitrión y el vigente campeón, Real Madrid.
 
Tras el acuerdo firmado con el Valencia Basket Club, L’Alqueria del Basket repetirá como sede también en las temporadas 2020/21 y 2021/22, afianzando su condición de casa del baloncesto europeo de formación.
 
Éxito en las últimas dos ediciones 
La fase previa de la Minicopa es una de las grandes citas de L’Alqueria del Basket desde su inauguración hace dos años. No en vano, el torneo se ha jugado allí en las temporadas 2017/18 y 2018/19, en ambos casos con un notable éxito organizativo, deportivo y de asistencia de público: en la edición celebrada en diciembre de 2018 se registraron picos de casi dos mil personas simultáneas y más de cinco mil aficionados a lo largo del evento.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: