Opinión | Ainoa Morano: «No merecíamos perder»

Opinión | Ainoa Morano: «No merecíamos perder»

Hay partidos que cuando acaban te dejan con la sensación de que debería disputarse un cuarto más porque el resultado final no te parece justo. Encuentros en los que equipo y afición son un sólo alma y el pabellón se queda pequeño para contener tanta emoción e intensidad. Y cuando suena la bocina que anuncia el final de tanto esfuerzo, de tanta lucha, sólo se te viene una pregunta a la cabeza, ¿qué nos ha faltado? Esto fue lo que ocurrió este sábado en el Santiago Martín.

El conjunto local arrancó el encuentro con una gran solidez en defensa y marcando el ritmo del partido. A pesar del gran inicio, se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 11-18, gracias a dos triples consecutivos de Rudy Fernández; un adelanto de lo que ocurriría al final. El segundo cuarto acabó también con ventaja para el equipo de la capital, que no terminaba de sentirse cómodo con la férrea defensa aurinegra: 34-38 y equipos a vestuarios.

Con el tercer cuarto, empezaron las verdaderas emociones. El CB 1939 Canarias sacó su artillería, con una gran eficacia en el rebote defensivo y con Huertas y Shermadini desbordando talento consiguieron la máxima diferencia para el conjunto local (45-41). Llull y Campazo trataron de tirar del equipo, pero un mate de Fran Guerra y el espectacular juego de Santi Yusta se lo impidieron. Increíble la actuación del exmadridista, los 8 puntos anotados y el 8 de valoración no reflejan la fluidez en el juego que Yusta daba al equipo.

Llegaba el último cuarto con la máxima igualdad en el marcador. El encuentro era un contragolpe continuo y a falta de 1:18 para el final el cuadro local ganaba por 71 a 70. Pero entonces ocurrió lo de siempre, Sergio Llull mete dos de sus famosas «mandarinas» y te vas a casa con una derrota bajo el brazo. Injusto, así definiría yo el final del partido. Injusto que pelees hasta el final, que el equipo de el 200% y con dos triples se acabe todo. Pero así es el baloncesto, emocionante hasta el último segundo. Lo que si se puede sacar de esos 40 minutos de emoción es que este equipo, con sus fallos y sus aciertos (porque obviamente no fue un partido perfecto), está más que preparado para hacer algo grande esta temporada.

 

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: