Mazazo del Real Madrid a la progresión aurinegra

Mazazo del Real Madrid a la progresión aurinegra

El Cantera Base 1939 Canarias demostró este sábado que la actuación protagonizada en Málaga la jornada pasada, más allá del triunfo, muestra una progresión en el juego colectivo, y en la aportación individual de algunos jugadores, cada vez más ajustado. A pesar de ello, el Real Madrid, que tuvo que emplearse a fondo, se llevó la victoria, por 71-76, de un pabellón Santiago Martín que rozó el lleno (a pesar de haberse vendido todas las entradas) gracias a dos triples convertidos por Sergi Llull en los instantes finales.

El conjunto aurinegro mejoró en defensa con respecto a las dos anteriores jornadas, dejando al equipo blanco en 76 puntos, después de recibir 81 ante Bilbao Basket y 80 en Málaga. La defensa zonal planteada por Txus Vidorreta obligó a los de Pablo Laso a lanzar más desde fuera que buscar balones interiores. Los visitantes hicieron 33 tiros desde el triple, de los que convirtieron 15, por 31 de dos, de los que anotaron 13.

La eficacia anotadora desde el exterior terminó marcando el resultado, ya que, además de los dos triples finales de Llull, a falta de 58 y 22’6 segundos, que supusieron el 71-73 y 71-76 (final), el Real Madrid encestó el 45% de lo que intentó, con 15/33; mientras que el Cantera Base 1939 Canarias volvió a evidenciar desacierto en este apartado del juego, tal y como le sucediese ante Bilbao y en Málaga. Sólo un 27%, con 7/26, después de que Iffe Lundberg hiciese 1/2, Santi Yusta y Dario Atkins con 1/3, Marcelinho Huertas con 2/6, Sasu Salin sólo 1/6, Tomaz Gielo, Kyle Singler y Álex López no encontraron puntos en su único tiro, y Dani Díez falló los dos que intentó.

En el aspecto positivo, Kyle Singler debutó de forma oficial como jugador aurinegro. El de Oregon estuvo en cancha durante casi dieciocho minutos, en los que encestó ocho puntos, atrapó tres rebotes, entregó una asistencia y sumó seis créditos de valoración. Eso sí, el +/- con él en pista fue de -6.

El mejor del Cantera Base 1939 Canarias volvió a Ser Gio Shermadini. El pívot anotó veinte puntos, atrapó siete rebotes (cuatro ofensivos), dio dos asistencias, puso dos tapones y sumó veintiséis de valoración.

Fran Guerra debutó como titular en el cuadro lagunero. Txus Vidorreta decidió que el pívot formase parte del equipo desde el inicio, dejando en el banquillo al georgiano. El grancanario respondió con cinco puntos, dos rebotes, dos asistencias y cinco créditos de valoración en los diez minutos de los que dispuso.

Darion Atkins también tuvo una buena actuación, la mejor como aurinegro, hasta ahora. Con siete puntos y siete rebotes para once de valoración.

Santi Yusta también estuvo particularmente acertado y entonado durante los quince minutos que Vidorreta decidió tenerlo sobre el parqué del Santiago Martín. El madrileño, que jugaba ante su ex equipo y que aún tiene derechos sobre él para repescarlo en junio de 2021, mostró una progresión en su juego y en acoplarse al del equipo con respecto a los dos encuentros anteriores. Al margen de lo que se refleja en estadísticas (ocho puntos, tres rebotes, tres asistencias, ocho de valoración y +/- de +4), su aportación al trabajo colectivo fue más que destacable.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo