La plantilla aurinegra opina en ‘BASKET INSULAR’ que el equipo aún está en proceso

La plantilla aurinegra opina en ‘BASKET INSULAR’ que el equipo aún está en proceso

Sentimientos encontrados los que ha dejado el Cantera Base 1939 Canarias tras las dos primeras jornadas de Liga ACB de esta campaña 2019/20. La derrota en casa ante Bilbao Basket y el triunfo en Málaga han dejado dos vertientes de opinión en el entorno aurinegro. ¿El equipo está verde o ya está conjuntado? Los propios jugadores dan su opinión en ‘Basket Insular’.

SANTI YUSTA

«El primer partido fue de muchos nervios. Primer partido de la temporada y el primero que estábamos todos juntos y se cometieron más errores de lo normal, pero en el segundo partido demostramos lo que podemos hacer y queremos que ese sea el nivel del equipo».

MARCELINHO HUERTAS

«Creo que esta plantilla aún no está donde queremos que esté y nos falta bastante y seguro que los jugadores que han llegado esta temporada, que tienen muchas ganas, van a hacer una gran temporada, pero aún no estamos al nivel que queremos demostrar y tenemos un margen bueno de mejora. Son muchos jugadores nuevos y a veces cuesta entender la filosofía de un entrenador que es muy exigente y eso lleva tiempo. Ojalá podamos interpretar lo que quiere Txus Vidorreta cuanto antes para que no tengamos más despistes. Es una liga muy larga y ganaremos partidos y perderemos otros, pero lo más importante es que encontremos una regularidad en el juego. Las sensaciones son buenas».

ÁLEX SUÁREZ

«Creo que es normal la expectación por parte del público, pero deben estar tranquilos porque estamos trabajando y llevamos ya tiempo juntos y es un equipo nuevo y hasta que estemos todos acoplados perfectamente va a haber un tiempo en el que pueden pasar cosas como la de Bilbao, pero hay que estar tranquilos que las cosas terminarán saliendo bien».

DARION ATKINS

«Creo que el equipo es increíble. Tenemos excelentes jugadores y un grandísimo entrenador y estoy seguro que tendremos muchas oportunidades para hacer una muy buena temporada y para que la afición la disfrute. Hay que creer en el equipo y creer que estamos listos. Estamos muy concentrados en hacer lo máximo en cada entrenamiento y cada partido y hacerlo todo juntos como un equipo».

TOMASZ GIELO

«Es un poco raro, pero es como es. Creo que tenemos una plantilla buenísima, con jugadores buenos y valientes, pero también con características diferentes. Tienen un aspecto muy bueno todos, que quieren jugar para el equipo y eso es muy importante para la filosofía de Txus (Vidorreta), que jugamos juntos y no es un grupo de individualistas. Todos tendrán sus objetivos individuales, pero al final todos jugamos por y para el equipo y queremos ganar muchos partidos este año, pero necesitamos tener paciencia porque con una plantilla completamente nueva todavía tenemos errores en defensa y no mantenemos el ritmo que queremos y eso es mejorable, pero con cada entrenamiento y cada partido vamos a superarlo».

«No había visto antes esto de cambiar al completo toda la plantilla, es la primera vez en mi carrera, pero creo que es un momento en el que todos tenemos que ajustarnos a esta situación rara, pero creo que vamos a ir mejorando con el tiempo».

FRAN GUERRA

«El balance hasta ahora tiene que ser positivo. Creo que en el comienzo de la liga vimos que en el primer partido nos costó un poquito arrancar pero en el segundo sí que tuvimos la iniciativa de corregir los fallos que tuvimos en ese primer partido y salió un partido bueno y fue una gran victoria. En el deporte siempre pasa lo mismo. Cuando ganas eres el mejor y cuando pierdes eres el peor y eso no es así. Somos un equipo totalmente nuevo, estamos conociéndonos los unos a los otros y es verdad que en el primer partido no compartimos bien la pelota, pero sí que en el segundo se vio que jugamos más alegría y estuvimos bien tanto en ataque como en defensa. Es verdad que somos todos nuevos, pero ya nos conocíamos de jugar los unos contra los otros».

KYLE SINGLER

«Lo que no hay que dudar es que el equipo en cada partido da lo máximo y que irá mejorando con el paso de los partidos, es lo que sucede en el deporte. Tenemos que prestar atención en lo que tenemos que hacer y jugar con energía y juntos como equipo y eso es lo que hicimos en Málaga, jugar como grupo y debemos hacer lo mismo ahora en el tercer partido frente al Real Madrid».

IFFE LUNDBERG

«Mi sensación es que el equipo va bien, pero es muy pronto para sacar valoraciones, sólo llevamos dos jornadas. Tenemos un equipo muy bueno. Tenemos un entrenador muy bueno. Su mentalidad y su estilo de entrenar son geniales, me gusta mucho Txus. Este equipo es muy bueno y podremos hacer cosas muy buenas esta temporada. El equipo no está hecho porque podemos mejorar muchas cosas, seguro. No llevamos aún ni tres partidos y es una temporada muy larga y vamos a mejorar mucho».

ÁLEX LÓPEZ

«La pretemporada fue muy buena e hicimos un buen trabajo y el inicio de temporada ha sido positivo por la victoria fuera y negativo por la derrota en casa, así que podemos tener sentimientos encontrados, pero creo que las sensaciones han mejorado del primero al segundo y esperamos que en el tercero sigan mejorando y sigamos creciendo, que sería lo positivo».

«Son opiniones. Nos queda un poco todavía, pero tenemos mucha proyección y tenemos mucho margen de mejora. Creo que no hemos ofrecido todavía todo lo que podemos ofrecer y si eso es que el equipo está verde pues está verde, pero creo que hemos hecho un muy buen trabajo y en Málaga se vio ese trabajo y a un equipo muy solvente y en ese sentido sí que diría que el equipo está hecho».

>>Fotografías: Juan García

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo