La plantilla aurinegra explica a ‘BASKET INSULAR’ cómo ganar al Real Madrid

La plantilla aurinegra explica a ‘BASKET INSULAR’ cómo ganar al Real Madrid

Este sábado, a las 19:30 horas en el pabellón Santiago Martín, el Cantera Base 1939 Canarias se enfrentará al Real Madrid, que llega como líder invicto de la Liga ACB tras dos jornadas disputadas. Los aurinegros, buscarán refrendar las buenas sensaciones del encuentro victorioso en Málaga y superar al actual campeón de la Supercopa y uno de los mejores conjuntos de Europa. Los jugadores del cuadro lagunero ofrecen para ‘Basket Insular’ sus sensaciones de cómo hay que jugar para ganar al conjunto blanco.

SANTI YUSTA

«Hay que repetir la garra y la concentración que tuvimos en Málaga, donde estuvimos al cien por cien. A partir de la defensa se pueden hacer muchas cosas. El Real Madrid es un gran equipo en el interior y en el exterior y mantienen el bloque de la temporada pasada. Tenemos que estar muy concentrados durante todo el partido para tener opciones de victoria».

«Quiero darme a conocer y hacer las cosas bien. Allí he dejado muchos amigos y compañeros. Más que reivindicación es motivación. No guardo rencor, ni mucho menos. Es amistad lo que tengo allí y esa es la motivación».

MARCELINHO HUERTAS

«Es un equipo que tiene muchísima calidad, muchos puntos en las manos. Juega de la misma manera desde hace una década y aun así sigue ganando. Hay que cuidar mucho el balón para que no jueguen en transiciones, contraataques, donde sacan mucha efectividad. Tienen muchos tiros de tres puntos y un tío por dentro que saca muchos puntos. Tiene mucha versatilidad, con aleros que tienen características diferentes. Hay que saber darse cuenta qué tipo de jugador tiene en cancha en cada momento».

ÁLEX SUÁREZ

«Tengo muchas ganas de jugar este sábado contra el Real Madrid. Creo que va a ser un partidazo, vamos a disfrutar mucho. Hay que cometer pocos errores en defensa y estar muy seguros adelante; ante uno de los mejores equipos de Europa hay que cometer muy pocos errores».

DARION ATKINS

«Estoy esperando lo de este sábado. No es como cualquier otro partido. Es un gran partido en el que hay que estar concentrado en todo momento y tener la mayor energía posible».

TOMASZ GIELO

«Va a ser un poco especial jugar contra el Real Madrid, pero no tengo extramotivación por ello. Sólo quiero jugar y disfrutar y ayudar a ganar este partido porque para nosotros una victoria sería muy importante y necesitamos hacer un partido muy completo en defensa y estar muy bien en ataque y mantener el ritmo en todo momento».

FRAN GUERRA

«Es un partido de alto nivel, un gran equipo, de lo mejor de Europa, Top de Euroliga y ACB. Estamos preparados para afrontar el partido con la mayor ambición posible y ya tenemos un sexto jugador que es el aficionado, que llenará las gradas, y eso es una motivación para nosotros y esperamos darle la alegría a esa afición, que se la merece ya».

KYLE SINGLER

«Jugué en el Real Madrid en el pasado, fue el segundo equipo profesional en el que jugué, después de haberlo hecho en Alicante con Txus Vidorreta. Será un partido especial».

«Tenemos que prestar atención en lo que tenemos que hacer y jugar con energía y juntos como equipo y eso es lo que hicimos en Málaga, jugar como grupo y debemos hacer lo mismo ahora en el tercer partido frente al Real Madrid».

IFFE LUNDBERG

«Tenemos un objetivo muy duro el sábado que viene. Es un equipo con mucho talento y mucha experiencia, pero queremos divertirnos jugando ese partido y tener mucha energía para lucharlo y ganarlo. Es uno de los mejores equipos de Europa y cuando juegas contra un equipo tan grande como el Real Madrid quieres jugar y aprovechar la oportunidad y va a ser divertido y creo que podemos ganar».

ÁLEX LÓPEZ

«Hay que tener positividad y saber que se puede ganar. Tienen muchísimas armas y jugadores de muchísima calidad en todo momento y que están acostumbrados a jugar dos partidos por semana, pero buscando la posibilidad de creer que se puede lograr».

>>Fotografías: Juan García

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «La plantilla aurinegra explica a ‘BASKET INSULAR’ cómo ganar al Real Madrid»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: