Gielo: «Ya tengo más minutos que toda la temporada pasada. Estoy agradecido al club»

Gielo: «Ya tengo más minutos que toda la temporada pasada. Estoy agradecido al club»

«Ya tengo más minutos que toda la temporada pasada y estoy muy feliz y sólo puedo seguir trabajando. Txus (Vidorreta) y el cuerpo técnico están teniendo mucha paciencia conmigo y por eso me puedo concentrar en el trabajo diario y a medida que pasen los partidos voy a ir recuperando el ritmo de juego y voy a tener más confianza», indica Tomasz Gielo, en declaraciones a ‘BASKET INSULAR’, sobre su situación en el comienzo de esta campaña, después de sólo jugar doce minutos en el primer partido del curso pasado y sufrir una lesión que lo dejó en el dique seco hasta el comienzo de la pasada pretemporada.

«Estoy feliz porque el club haya apostado por mi continuidad, a pesar de no jugar en toda la temporada pasada. Soy el único jugador que sigue este año en el equipo y es una situación para mí un poco rara, pero estoy muy agradecido por ello. Estas son cosas que como jugador uno no puede controlar, pero que suceden. Yo sólo puedo controlar mi trabajo, tanto dentro como fuera de la cancha con los fisioterapeutas, pero no puedo controlar todo. Esa es mi mentalidad de este año y sólo quiero ayudar al equipo en todo lo que pueda, sin marcarme objetivos individuales», manifiesta sobre la decisión del club de mantener su vinculación, a pesar de no poder contar con él durante casi un año.

«Es un poco raro, pero es como es. Creo que tenemos una plantilla buenísima, con jugadores buenos y valientes, pero también con características diferentes. Tienen un aspecto muy bueno todos, que quieren jugar para el equipo y eso es muy importante para la filosofía de Txus (Vidorreta), que jugamos juntos y no es un grupo de individualistas. Todos tendrán sus objetivos individuales, pero al final todos jugamos por y para el equipo y queremos ganar muchos partidos este año, pero necesitamos tener paciencia porque con una plantilla completamente nueva todavía tenemos errores en defensa y no mantenemos el ritmo que queremos y eso es mejorable, pero con cada entrenamiento y cada partido vamos a superarlo. No había visto antes esto de cambiar al completo toda la plantilla, es la primera vez en mi carrera, pero creo que es un momento en el que todos tenemos que ajustarnos a esta situación rara, pero creo que vamos a ir mejorando con el tiempo», opina sobre el cambio total de la primera plantilla del Cantera Base 1939 Canarias.

«Va a ser un poco especial jugar contra el Real Madrid, pero no tengo extramotivación por ello», advierte sobre el hecho de volverse a enfrentar al equipo ante el que se lesionó.

>>Fotografía: Juan García

Javier Fernández

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: