El Gran Canaria – Claret gana su primer partido en LEB Plata

El Gran Canaria – Claret gana su primer partido en LEB Plata

El Gran Canaria – Claret de categoría LEB Plata se impuso al Menorca este miércoles en La Vega de San José por 88-76. Los claretianos imprimieron un ritmo de juego alto y consiguieron el triunfo desde la defensa ante un conjunto menorquín que no pudo igualar el físico amarillo.

Los amarillos sufrieron, eso sí, en una primera mitad bastante igualada en la que Menorca se encomendó a las individualidades de Bute y Covington para seguir a flote. Entre ambos anotaron 22 de los 38 puntos baleares del primer tiempo. El ‘Granca’, eso sí, se fue al intermedio con uno de ventaja (39-38).

Arrancó con todo el equipo local tras el paso por vestuarios. Un parcial de 8-0 obligaba a Pagés a pedir tiempo muerto. Menorca se aferraba al partido como podía, pero no volvió a verse por delante en el marcador. Los amarillos, que tuvieron hasta seis jugadores en dobles dígitos de anotación, supieron amarrar el partido desde la defensa y cerrarlo con dos triples postreros de Jovan Kljajic.

Primer triunfo isleño del curso para ponerse 1-2 en la tabla. El domingo, a las 11:00 horas, el Gran Canaria – Claret recibirá al CB Benicarló en un duelo entre recién ascendidos.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: