Díez considera claves «la defensa y el rebote» para ganar al Real Madrid

Díez considera claves «la defensa y el rebote» para ganar al Real Madrid

«Estamos con muchas ganas de que llegue el sábado. Es un partido que nos gusta jugar a todo el mundo, creo que a todos los equipos de la Liga ACB, porque viene aquí a Tenerife uno de los mejores equipos de Europa en los últimos años y que está en un gran estado de forma, como hemos visto en la Supercopa y en las dos primeras jornadas. Sabemos que es un reto complicado, difícil, pero vamos a ir a por ellos; no sería la primera vez que un equipo a priori menor gane al Real Madrid», indicó este martes, en rueda de prensa, Dani Díez, jugador del Cantera Base 1939 Canarias, sobre la visita al pabellón Santiago Martín el próximo sábado a las 19:30 horas del actual líder de la ACB y campeón de la Supercopa, para disputar el encuentro correspondiente a la tercera jornada.

«Si queremos tener opciones de ganar aquí al Real Madrid tendremos que defender muy fuertes y dominar el rebote, tanto defensivamente como ofensivamente para tener segundas opciones. Creo que una de las claves va a ser esa, defender agresivos y vigilar las líneas de pase y el rebote para que ellos no tengan segundas opciones y hacer un gran balance porque son gente que corre muy bien el campo y tiene mucha alegría a la hora de jugar. No hay sólo una clave para el partido porque son muy buenos jugadores en todas las posiciones, pero creo que si nosotros estamos sólidos en defensa y fuertes en el rebote tendremos más opciones para ganar», señaló sobre cómo ganar al Real Madrid.

«Para varios jugadores que hemos estado allí, como Yusta, Álex Suárez o yo será un partido especial. Hemos jugado allí y sabemos qué significa jugar para el Real Madrid y de mi etapa allí no tengo ninguna queja. Me ayudaron mucho, tanto Laso como los jugadores, y tengo grandes amigos allí. Ojalá que sea un partido bueno para nosotros y podamos dar esa sorpresa porque ganar al Real Madrid siempre es dar una sorpresa», manifestó quien fuera jugador del primer equipo blanco en dos etapas, en las temporadas 10/11 y 11/12 y posteriomente en la 13/14.

«En ese momento era muy joven, tenía veinte años y volvía de estar en San Sebastián con Sito Alonso y estaba muy poco rodado y creo que fue más un poco de inexperiencia mía y falta de rodaje que otra cosa. Asentarte en el Real Madrid es algo que hacen muy pocos jugadores jóvenes, salvo alguno como Doncic o Mirotic, ahora mismo que me vengan a la cabeza, pero nunca me he arrepentido de haber estado allí y me ayudaron mucho en mi etapa de formación y eso se ve en el jugador que soy ahora», comenta sobre su segunda etapa madridista y explicando por qué no hubo continuidad por su parte en el club.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: