Real Madrid, próximo rival aurinegro, líder y con Garuba en progresión

Real Madrid, próximo rival aurinegro, líder y con Garuba en progresión

El Real Madrid, próximo rival del Cantera Base 1939 Canarias, llegará el próximo sábado día 5 de octubre al pabellón Santiago Martín, al encuentro que se disputará a las 19:30 horas, como líder de la Liga ACB tras ganar este domingo al UCAM Murcia por 97-69.

Además, Usman Garuba, de dieciséis años, se convirtió en este encuentro en protagonista del conjunto blanco, ya que disputó su segundo partido como titular en la competición y logró un ‘doble-doble’, con trece puntos, diez rebotes y veinticuatro créditos de valoración; también estableciendo varios hitos históricos:

  • Jugador más joven en lograr un ‘doble-doble’. Con trece puntos y diez rebotes ha superado en precocidad a Luka Doncic, que lo logró a los diecisiete años y nueve meses, y a Ricky Rubio, a los dieciocho y tres meses.
  • Jugador más joven en lograr diez rebotes. Igualmente supera a Luka Doncic, que lo consiguiera ya cumplidos los dieciocho años.
  • Segundo jugador más joven en lograr veinticuatro de valoración en la Liga ACB, por detrás de Ricky Rubio.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: