Vidorreta: «El equipo ha reaccionado bien a la derrota del miércoles»

Vidorreta: «El equipo ha reaccionado bien a la derrota del miércoles»

«El equipo ha reaccionado bien a la derrota del miércoles. Hemos sido capaces de mantenernos en el partido y estar juntos y de ejecutar el plan de partido tanto en defensa como en ataque cuando Unicaja ha obtenido las primeras ventajas, tanto en el primer cuarto como en el segundo cuarto. Hemos llegado vivos al descanso, con acierto en los momentos claves del segundo cuarto y dominando el rebote, pero en cambio teniendo demasiadas pérdidas y malos porcentajes de tres, algo que cambió en el tercer cuarto con un Sasu Salin extraordinario que se ha unido a la buena primera parte que estaba haciendo Dani Díez y con Marcelinho Huertas en el puesto de base, en teoría, es más fácil de controlar, aunque los arreones de Unicaja los devolvieron al partido, sobre todo tras dos fallos defensivos nuestros que ellos convirtieron en dos triples consecutivos de Jaime Fernández y Adam Waczynski. Luego creo que fuimos capaces de ir a la línea de tiros libres en los momentos decisivos, cuando Unicaja había ido durante todo el último cuarto, y ahí hemos estado seguros y hemos ganado por ocho puntos creo que con justicia porque en el primer cuarto Unicaja había sido mejor, pero en el segundo fuimos superiores», manifestó, en rueda de prensa tras el partido, Txus Vidorreta, como análisis del partido y para explicar cómo venció el Cantera Base 1939 Canarias este sábado en Málaga.

«Dani Díez ha tenido mucho que ver en el triunfo porque nosotros que somos un equipo que no está acostumbrado a coger mucho rebote él ha sido capaz de coger diecinueve entre dos partidos», valoró sobre la aportación individual del exterior, para añadir que «además, entre Dani Díez, Gio Shermadini y Sasu Salin han sumado cincuenta y cinco puntos y setenta y uno de valoración, entre los tres. Está claro que los tres han sido jugadores muy felices en Málaga, eso es lo primero que hay que destacar porque es algo que ellos me transmiten, y tanto Gio como Sasu tenían la intención de seguir aquí, por eso hablamos pronto con ellos, que fue a mediados de junio. Finalmente, el club decidió que no continuaran, pero yo creo que son jugadores muy importantes y creo que hoy lo han demostrado, como lo vienen demostrando toda la pretemporada y Gio, incluso, en la derrota que tuvimos contra el Bilbao. El caso de Dani es un poco distinto, ya había estado cuatro años aquí y creo que él buscaba ser más importante y demostrar más cosas centrándose a tope en un equipo de perfil medio o medio alto, como empezamos a ser nosotros, y, de momento, la apuesta le está saliendo bien, pero también él es una persona que tiene a Málaga en su corazón», destacando la gran actuación individual que tuvieron los tres ex jugadores del conjunto local y las situaciones sentimentales que ello ha implicado este sábado.

«Estamos en una buena línea en estos cambios que hemos tenido que dar, en unos puestos porque queríamos darlos y en otros porque no nos ha quedado más remedio, y buscábamos que el equipo tuviese un mayor tono físico y también más capacidad de que fueran los jugadores quienes cambiarán los partidos. Yo tenía la sensación de que dependíamos mucho de la táctica y creo que hoy la táctica ha sido importante, pero han sido más importantes otros detalles que han aportado los jugadores y por ese motivo estaba el cambio de configuración de plantilla y la victoria de hoy nos da la razón y la derrota contra Bilbao Basket, seguramente, nos hacía dudar. Por tanto, lo importante es que el equipo en algunos de los aspectos que queríamos mejorar ha mejorado y hoy hemos avanzado muchísimo a la hora de compartir el balón y de jugar el baloncesto que a mí me gusta y eso el miércoles no lo hicimos», detalló sobre la evolución del equipo.

Basket Insular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: