Díez, Shermadini y Salin, guían a los aurinegros en Málaga a su primera victoria de la temporada

Díez, Shermadini y Salin, guían a los aurinegros en Málaga a su primera victoria de la temporada

El Cantera Base 1939 Canarias sumó este sábado el primer triunfo del curso 19/20, en partido correspondiente a la segunda jornada de Liga ACB, tras superar al Baloncesto Málaga por 80-88, gracias a un gran trabajo colectivo, en el que destacaron las aportaciones individuales de los tres ex jugadores del conjunto del pabellón Martín Carpena.

Dani Díez (diecinueve puntos y veintinueve de valoración), Sasu Salin (veinticuatro puntos y veintidós de valoración) y Gio Shermadini (doce puntos y veinte de valoración) protagonizaron «La venganza de los ex» y guiaron a sus compañeros al triunfo, en una cancha que conocen bien y ante el que fuera su equipo hasta el 30 de junio.

Además, hay que destacar dos aspectos colectivos en el conjunto de Txus Vidorreta, la superioridad en el rebote (treinta y seis rechaces por veintiséis del rival) y la solidaridad, demostrada en veintitrés asistencias, cuando apenas se habían dado trece la jornada anterior ante Bilbao Basket. En este apartado destacó Marcelinho Huertas, con seis entregas.

También se mejoró en el lanzamiento exterior, con respecto a lo que ocurrió en la jornada inaugural; pasando de un cinco acertados de veintiocho tiros a nueve de veinticuatro, pero sigue siendo muy poco. Sasu Salin fue quien más anotó, con cinco de once lanzamientos; Dani Díez hizo dos de cuatro; Iffe Lundberg y Santi Yusta hicieron uno de dos; mientras que Marcelinho Huertas falló los dos que tió y Tomasz Gielo, Darion Atkins y Álex López erraron el único balón que intentaron anotar desde el perímetro. Al descanso, la estadística era de tres de once.

Darion Atkins pudo jugar, tras ser padre el viernes viajó a Málaga y ya durmió junto a sus compañeros y disputó el encuentro; aunque tenía permiso del club para ausentarse, de ser necesario.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: