Demonte Harper, en ‘Los Más’ de la primera jornada ACB

Demonte Harper, en ‘Los Más’ de la primera jornada ACB

Aunque no pudo evitar la derrota del Gran Canaria – Claret ante el Basket Zaragoza, Demonte Harper dio muestras de su enorme calidad como anotador y eso le hace estar incluido en ‘Los Más’ de la primera jornada de la ACB 2019/20. El escolta del conjunto amarillo sumó treinta puntos, quince de ellos desde más allá de la línea de 6’75 (cinco de siete en triples). Además, convirtió dos de seis en canastas de dos puntos y un casi perfecto once de doce en tiros libres.

También destacaron en la primera jornada Nikola Mirotic, Egidijus Mockevicius y Frankie Ferrari.

– VALORACIÓN: En su regreso a la Liga ACB, Nikola Mirotic ha vuelto a deslumbrar. El ala-pívot del Barça lideró el triunfo de su equipo en el Fontes do Sar, donde anotó veintisiete 27 puntos, capturó cinco rebotes y forzó nueve faltas personales, para una valoración final de treinta y nueve créditos. Esta cifra le lleva directo hasta la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que vuelve a recibir seis años después de lograr el que fue el tercero de su carrera.
 
REBOTES: Si alguien se mostró firme bajo los tableros en esta primera jornada ese fue Egidijus Mockevicius, pívot del Fuenlabrada. El jugador lituano se hizo el amo de la zona frente al Miraflores de Burgos, capturando trece rebotes, ocho ofensivos. También alcanzó esta destacable cifra Matt Costello, del Gran Canaria – Claret, pero queda fuera de este quinteto al sumar una valoración menor que la del jugador fuenlabreño (dieciocho frente a veintiuno).
 
– ASISTENCIAS: Debutó a lo grande en la competición un Frankie Ferrari que, sin embargo, no pudo celebrarlo como le hubiera gustado tras lesionarse en el tramo final del encuentro que disputó el Manresa frente al Baloncesto Málaga. El base californiano ejerció a la perfección como director de juego, encontrando en cada momento al compañero mejor colocado. Así, repartió diez asistencias que generaron veintitrés puntos más para su equipo.
 
– TRIPLES: En poco más de veintisiete minutos, Frankie Ferrari consiguió sumar treinta puntos, veintiuno de ellos desde más allá de la línea de 6’75. El cañonero del Manresa abrió su cuenta anotadora con un triple, el primero del partido y el primero de los siete que acabó convirtiendo, en once lanzamientos que realizó.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: