Debut victorioso del Clarinos en Liga Femenina

Debut victorioso del Clarinos en Liga Femenina

El Clarinos comenzó su andadura en la máxima categoría del baloncesto femenino español ganando al Campus Promete por 60-68, en el Open Day que se celebra en Zaragoza desde este viernes y hasta el domingo, donde han tenido lugar las presentaciones de todos los equipos que participarán esta temporada en Liga Femenina y se jugará al completo la primera jornada.

El cuadro lagunero tuvo en Laura Herrera a su principal protagonista, con diez puntos, seis rebotes, tres robos de balón, cinco faltas recibidas, +/- con ella en cancha de +10 y diez créditos de valoración.

Además, hay que destacar los diecinueve puntos y cuatro rebotes de Tanaya Atkinson; D’Andra Moss, con trece puntos y once rebotes; y los diecisiete puntos y seis rebotes de Lyndra Weaver.

El Clarinos comenzó mandando en el partido, con Lyndra Weaver marcando el ritmo del juego, aunque no logró que las moradas se distanciaran en el marcador (21-21). Muy diferentes fueron las cosas a lo largo de un segundo cuarto en el que tanto Vanessa Gidden como Allazia Blockton comenzaron a jugar sus cartas para que el Campus Promete lograra rentas que llegaron a rozar la decena, pero que no tardaron en desvanecerse al borde del descanso ante el trabajo del cuadro lagunero (50-51).

Tras el descanso, ambos equipos decidieron mantener la emoción a lo largo de un tercer cuarto en el que el sorprendente trabajo reboteador de Roselis Silva (10) permitía a las riojanas mantenerse en partido ante un Clarinos que comenzó a apretar el paso (63-66). Fue, mediado el último periodo, cuando el equipo dirigido por Claudio García dio el zarpazo definitivo al choque a través del acierto de una Tanaya Atkinson que se bastó y se sobró para cerrar por sí sola el encuentro (60-68).

Javier Fernández

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: