Fabio Santana volvió a casa

Fabio Santana volvió a casa

No fue el mejor regreso, pero Fabio Santana está de nuevo en casa. El canterano amarillo volvió a sentirse jugador de baloncesto ante sus familiares y amigos este jueves en el Gran Canaria Arena, aunque no tuvo una buena actuación personal y el equipo insular perdió ante el Basket Zaragoza por 73-79.

El base estuvo en cancha apenas dos minutos, en los que no anotó, fallando dos lanzamientos desde el perímetro y otro cercano al aro. El ratio con él en cancha fue de -9 y su valoración de -3.

El capitalino vuelve a defender la camiseta del Gran Canaria – Claret después de cuatro temporadas. Militó en el club desde preinfantil y debutó como profesional el 12 de octubre de 2011 en un partido disputado en el Centro Insular entre Gran Canaria y Baskonia. Aquel curso 11/12 llegó a disputar tres partidos más en ACB antes de recalar en las filas del UB La Palma de LEB Oro, conjunto vinculado al amarillo en aquel momento.

Tras disputar dos partidos en Liga ACB en la temporada 13/14, la campaña 14/15 entró en los planes de Aíto García Reneses. Llegó a disputar cinco partidos en la EuroCup. En su estreno como titular, ante el Dijon, aportó ocho puntos, cuatro asistencias, dos rebotes y dos robos, pero acabó el choque gravemente lesionado. Una luxación meniscal le apartó de las canchas varios meses.

Tras aquel curso, militó en el Araberri de LEB Plata; dos temporadas en el Oviedo de LEB Oro; y la pasada campaña en el Basket Zaragoza, curiosamente volvió a vestirse de amarillo frente a su anterior equipo.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo