Vidorreta considera que el entorno aurinegro necesita una cura de humildad

Vidorreta considera que el entorno aurinegro necesita una cura de humildad

«Lo que sí que tenemos que tener todos es una cura de humildad, sobre todo en lo que es el entorno del equipo porque la Liga es muy dura y, como ya os he dicho, nunca sabes qué objetivos te puedes marcar si no sabes en qué condiciones vas a llegar al primer partido de Liga y nosotros la temporada pasada llegamos al segundo con Tomasz Gielo lesionado para toda la temporada pasada y habíamos sido muy ambiciosos en los objetivos. Pues este año, sin los tres y cuatro titulares y con muy poco tiempo para meter al uno titular y con el dos tocado, por tanto seguro que vamos a tener semanas mejores durante la temporada y creo que todos tenemos que tener la capacidad para no caer en el error de creernos que somos más de lo que somos, especialmente, como digo, el entorno», manifestó, en rueda de prensa, Txus Vidorreta, entrenador de la primera plantilla del Cantera Base 1939 Canarias, tras la derrota de este miércoles del conjunto aurinegro ante Bilbao Basket.

«Yo he llegado a leer que este es un equipo formado por estrellas, pues a una de nuestras estrellas no la quiso el año pasado el Bilbao Basket para jugar en LEB Oro, entonces creo que tenemos que ser capaces para discernir que este año la Liga es una Liga muy potente y que cuando tengamos a todos los jugadores sanos y una rotación equilibrada y ya hayamos podido meter a los jugadores que salen de una lesión y los que vienen de no haber podido hacer la pretemporada, pues todo será distinto», añadió.

«Estoy muy contento de la plantilla que hemos formado, pero sobre el papel no somos mejores que nadie. Podemos tener un jugador desequilibrante, como Marcelinho o Gio, que lo han demostrado hoy, pero el resto tiene que picar piedra a tope para demostrar que son buenos jugadores y demostrar que son jugadores que nos pueden ayudar a ganar partidos y ese es el único objetivo que nos planteamos ahora», sentenció.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: